Anuncio

Aldi abre dos nuevas tiendas en un día

Aldi ha inaugurado hoy dos nuevas tiendas en las Islas Canarias y el Principado de Asturias, concretamente en la ciudad de Arrecife y en Siero, respectivamente. La compañía mantiene de este modo su crecimiento sostenido en España y ha anunciado que, en marzo, continuará sus planes de expansión con tres nuevos supermercados en Andalucía, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Dos nuevas aperturas en un día

Ubicada en la Rambla Medular, 58, de la capital de Lanzarote (Arrecife), la cadena de supermercados ha abierto hoy las puertas de su primera tienda en la isla. Con una sala de ventas de más de 1.300 m2 y un equipo de 27 trabajadores, con esta inauguración la cadena consolida su presencia en el archipiélago canario. La compañía aterrizó en las islas en julio de 2022 y hoy ya cuenta con una red de 10 tiendas repartidas por cuatro de sus islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

En el Principado de Asturias, la marca celebró su llegada el pasado mes de noviembre con su primera tienda en Gijón y hoy amplía su presencia en la región con su segundo supermercado. El nuevo establecimiento se encuentra en el municipio de Siero, concretamente en la Fresneda, en la carretera de acceso al centro comercial Azabache. Cuenta con una sala de ventas de más de 1.000 m2 y un equipo de 17 trabajadores.

En total, este mes de febrero la compañía ha abierto 4 nuevas tiendas: las aperturas de Arrecife y Siero se suman a las recientemente celebradas en la localidad del Masnou (Barcelona), el pasado día 8, y en la zona residencial de Valdebebas (Madrid), el 1 de febrero.

En marzo, tres nuevos establecimientos en menos de un mes

Con el compromiso de seguir acercándose cada vez más a sus clientes, la empresa impulsará su desarrollo en el país con tres nuevas aperturas en menos de un mes en marzo. La primera tendrá lugar el próximo día 8 en la ciudad andaluza de Córdoba, en la avenida de la Agrupación, s/n. El establecimiento tendrá más de 1.000 m2 y es la primera apertura en Andalucía este año, territorio con más Aldi del país con un total de 94, contando la nueva tienda cordobesa.

El 22 de marzo, sucederá otra inauguración en Valencia, en la avenida Ausiàs March 122-124. Una semana después, le seguirá otra en las Islas Baleares. Concretamente, el día 29 se espera que abra las puertas un nuevo supermercado en la isla de Mallorca, en la localidad y pedanía de Can Picafort, dentro del término municipal de Santa Margalida. Con éstas últimas, la cadena de supermercados alcanzará las 65 tiendas en la Comunidad Valenciana y las 11 en el archipiélago balear.

Crece en España con 50 nuevas tiendas

En total, este 2023 la cadena prevé abrir cerca de 50 nuevas tiendas por todo el territorio nacional. Entre los planes de expansión de la compañía, destaca la llegada de la marca a la ciudad autónoma de Melilla y la inauguración de nuevos establecimientos en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. El resto de aperturas se dividirá, principalmente, entre zonas estratégicas para la compañía, donde seguirá consolidando su presencia: la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que concentrarán casi la mitad del crecimiento previsto en 2023.

La cadena de supermercados prevé contratar a más de 700 trabajadores durante el primer semestre del año y superar la cifra de los 7.400 empleados en toda España a finales de junio de 2023. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio