Anuncio

Aldi amplía su plataforma logística de Masquefa (Barcelona)

Aldi acaba de finalizar las obras de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona). Iniciadas a mediados del pasado año, suponen una ampliación de más de 13.000 m2 respecto a los 35.890 m2 de superficie construidos que tenían inicialmente estas instalaciones. De esta forma, la cadena de supermercados podrá expedir hasta un millón de palés al año. Esto supone un 65% más de los que absorbió la compañía el año pasado.

Las instalaciones cuentan con 69 muelles de carga. Tienen una capacidad para unas 70 expediciones; aso como para albergar entre 100 y 150 recepciones diarias de camiones, cifra que aumentará con la ampliación. Las obras también han supuesto la incorporación de cerca de 11.000m2 de cámaras frigoríficas. Esto asciende a un total de 16.560 m2 de superficie después de la ampliación.

En referencia a la eficiencia energética, las nuevas instalaciones cuentan con paneles fotovoltaicos que permitirán generar hasta 600 KV de la electricidad consumida y están equipadas con domótica e iluminación LED.

La ampliación se ha llevado a cabo para apoyar el crecimiento de la compañía principalmente en Cataluña y las Islas Baleares. Con un total de casi 50.000 m2 construidos, la plataforma dará servicio a más de 100 supermercados repartidos por las regiones de Cataluña, Islas Baleares, Huesca y el norte de Castellón.

Plan de expansión en Cataluña

El plan de expansión previsto por Aldi contempla la apertura de cerca de 50 nuevos establecimientos en 2022.

Así, la compañía sumó el pasado 23 de marzo el undécimo establecimiento de la ciudad de Barcelona (calle Sepúlveda); con una sala de ventas de cerca de 700m² y una plantilla de 15 personas. Además, el próximo 20 de abril, Aldi abrirá otro establecimiento en la ciudad condal (paseo de la Zona Franca, 191). En este caso, contará con una sala de ventas de más de 1.200m² y 15 trabajadores.

En Cataluña, Aldi cuenta a día de hoy con 80 supermercados y un equipo de 1.500 personas, incluyendo personal de tienda, logística y profesionales de sus oficinas, ubicadas en Sant Cugat de Vallès. Además, la compañía tiene previsto contratar a más de 130 personas más durante el primer semestre de este año en Cataluña y Baleares, de las 600 incorporaciones previstas a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio