Alsea abrirá cerca de 200 nuevas tiendas de Starbucks en México

Armando Torrado, director general de Alsea ha comentado el crecimiento que ha tenido su empresa y sus correspondientes marcas: «Me alegra poder compartir con ustedes los resultados del tercer trimestre de 2022. Los ingresos aumentaron 25,5 % año contra año y registramos un crecimiento de 10,6 % en el ebitda del trimestre. Cabe destacar que logramos incrementos de 35,6 % y 31,4 % en las ventas y ebitda acumulados durante los primeros 9 meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estos resultados indican una continua demanda de sus marcas mientras se atraviesa un entorno macroeconómico difícil.

Con el objetivo de estar más cerca de la operación, identificar áreas de oportunidad, conocer a mayor profundidad las preferencias de sus clientes y tener un acercamiento con sus colaboradores, Armando Torrado se propuso visitar 100 tiendas en México, Europa y Sudamérica durante sus primeros cien días como director general de la empresa. «A raíz de esto, pude constatar que Alsea cuenta con un sólido portafolio de marcas, con una oferta diversificada en tipo de productos y ocasiones de consumo, el equipo correcto para operarlas y un modelo de negocio de éxito probado.», declaró.

«Durante los últimos dos años hemos tenido avances importantes en nuestra estrategia omnicanal, sin embargo, aún hay un gran potencial de crecimiento, en donde los próximos años capitalizaremos las oportunidades a través de la implementación de más y mejores plataformas digitales para brindar a nuestros clientes las mejores experiencias de consumo», añadió.

En cuanto a sus marcas, Starbucks y Domino’s Pizza siguen destacando por su constante crecimiento interanual de ingresos, aumentando 43,3 % y 16,5 %, respectivamente.

Durante el mes de septiembre celebran el 20º aniversario de Starbucks en México. Como parte de su estrategia de expansión de marca, para el cierre de 2026, Alsea invertirá alrededor de 4 mil 500 millones de pesos para abrir cerca de 200 nuevas tiendas, remodelaciones, mantenimiento y otros proyectos estratégicos en Starbucks México.

«Me gustaría destacar que aun cuando la venta en restaurante continúa con una marcada recuperación, el canal de delivery aumentó 14,8 % en ventas en comparación con el año anterior. Estamos trabajando en futuros desarrollos tecnológicos que nos va a complacer compartir con ustedes en los próximos trimestres, incluyendo soluciones digitales integrales para Domino’s y Starbucks, en nuestras diferentes geografías, confirmó Torrado.

La empresa se mantiene en la quinta posición de 95 empresas que fueron evaluadas en la categoría de restaurantes en el S&P Global Corporate Sustainability Assessment, del Dow Jones Sustainability MILA Index de este año.

«Con respecto a la estrategia de sustentabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo, durante este trimestre destacamos para nuestro pilar de crecimiento, la alianza firmada con NotCo para responder a las demandas de nuestros consumidores que buscan opciones deliciosas y equilibradas, con alternativas de productos elaborados a base de plantas en sustitución de los de origen animal. Esta alianza también impacta positivamente en nuestro pilar de balance y abona a nuestro objetivo de reducir nuestra huella de carbono«, dijo el director general.

«En el trimestre, recibimos mejoras de Moody’s y Fitch en nuestras calificaciones de deuda en moneda extranjera y local. Las calificadoras de crédito reconocieron nuestro rendimiento operativo, un desapalancamiento más acelerado al inicialmente esperado, el crecimiento de los ingresos en todas las regiones, la mejora en los márgenes, el portafolio de marcas que sigue ganando cuota de mercado, la oferta de productos superiores que satisfacen las preferencias de los consumidores y nuestra estrategia de inversión enfocada en la expansión, modernización e innovación», añadió.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio