John Alves (McDonald’s): «Los clientes quieren tener experiencias físicas y no solo virtuales»

John Alves, Chief Marketing Officer & Corporate VP, International Operated Markets en McDonald’s, fue el invitado al primer episodio de la segunda temporada del Café Virtual de Glocally. En este encuentro, Bill Derrenger, Domingos Esteves y Fran Ares (advisors y CEO respetivamente) de Glocally tuvieron la oportunidad de conversar con Alves sobre diversos temas de interés de la industria del retail

Sobre sostenibilidad, el directivo explicó los objetivos de la enseña de restauración: “Happy Meal hasta 2025 eliminará el plástico virgen en los juguetes. Asimismo, apostamos por introducir materiales sostenibles como el bambú y el papel”.

McDonalds John Alves
Café Virtual Glocally

Las personas, en el centro del negocio

Con amplia experiencia en el sector, Alves señaló que los clientes quieren tener experiencias físicas y no solo virtuales: “Tenemos que responder a las diferentes necesidades, pero el cliente siempre busca una experiencia de preferencia memorable”.

Por ello, hay que escuchar y entender a los clientes: “Tener claro el customer journey del cliente es lo más importante, conocer los momentos felices, los momentos de dolor y frustración, los momentos clave”, apuntó.

Alves considera esencial que las marcas aporten valor emocional: “Aportar emociones a la experiencia de compra no es fácil, pero hay que hacerlo. No podemos ofrecer solo rapidez y asequibilidad, eso no va llegar”.

Equipo comprometido

El capital humano de la enseña es uno de sus principales valores: “Nuestro equipo está compuesto por gente joven muy flexible y con capacidad de ejecutar diferentes tareas. Sin embargo, tenemos diferentes servicios referentes al punto de venta que nos demandan tener un equipo con diferentes soft skills. Al mismo tiempo estamos incorporando colaboradores con más experiencia incluyendo jubilados que tienen ganas de continuar trabajando”.

Los franquiciados son parte fundamental del negocio de McDonald’s. Alves aseguró que su voz es importante a la hora de tomar decisiones, ya que les permite dibujar estrategias relacionadas con la comunidad local y tener un marketing adaptado a las necesidades locales.

En este sentido, “nuestras tiendas representan distintos ambientes adaptados al local donde están ubicadas. Enfocadas en las familias, en un servicio rápido pero positivo, ofrecen desde luego una conexión local diferenciada”, añadió.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio