Specialty leasing: la optimización de espacios favorece la oferta comercial

Los espacios comerciales trabajan cada vez más en estrategias omnicanales que ofrezcan experiencias diferentes a sus visitantes y aportando un valor añadido al mero hecho de comprar. Esto favorece el tráfico y la visibilidad de las marcas. Así lo confirman los expertos del área de Specialty Leasing de Property Management de CBRE durante el evento de reencuentro con agencias celebrado en el Acuario del centro comercial Xanadú.

En este sentido, el specialty leasing se ha constituido como un poderoso canal para las estrategias de los anunciantes. “La promoción a través de estos espacios, así como a través de soportes digitales, contribuyen positivamente a las ventas en tanto que favorecen el contacto con nuevos clientes, estimulan el compromiso con los actuales y son extraordinarios a la hora de introducir nuevas líneas de producto”, explica Soledad López-Cerón, directora nacional de Property Management de CBRE España.

A este respecto, los retailers son conscientes del papel positivo que desempeñan las experiencias físicas para ellos a la hora de mejorar sus estrategias paralelas de venta tanto offline como online. No en vano, según los datos de un reciente estudio de CBRE un 64 % afirma que la presencia física de tienda aumenta sus ventas online dentro de su zona de influencia local.

La optimización de espacios en el centro comercial es un propuesta de valor añadido e innovación para los clientes que siempre ven ampliada su experiencia de compra. “Los centros comerciales amplían así sus actuales ofertas comerciales y enriquecen su modelo de negocio con una variedad de opciones que, además, favorece a las marcas”, asegura la directora nacional de Property Management de CBRE España.

Escaparate para las marcas

“Disponemos de herramientas digitales de medición de tránsito por zonas, franjas horarias y tipos de establecimiento que resultan clave para que los retailers adopten las mejores decisiones durante el proceso de promoción de sus productos”, añade López-Cerón. Algunos ejemplos van desde campañas lifestyle para la promoción de bebidas espirituosas y productos tecnológicos, hasta pop up stores de camisetas serigrafiadas.

«Nuestro asesoramiento a la hora de explicarles el tipo de cliente de cada centro comercial les ha ayudado a elegir en cual desarrollar su campaña, así como a definir estrategias mucho más eficientes que se benefician además de la presencia de otras marcas y retailers presentes”, concluye.

CBRE, en su área de Property Management, cuenta con más de 2 millones de metros cuadrados bajo gestión a través de un portfolio constituido por 53 centros comerciales entre España y Portugal que acumulan, en total, a unos 300 millones de personas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio