Amazon lanzará una plataforma de moda de lujo en septiembre

Según un informe de WWD, la plataforma se estrenará en los Estados Unidos e incorporará a una docena de marcas estadounidenses y europeas de prêt-à-porter y accesorios. Amazon se ha convertido en el mayor minorista de ropa de los Estados Unidos en 2019 y es actualmente el mayor minorista en línea del mundo.

La plataforma funcionará de manera similar a Farfetch, según el informe, dando a las marcas participantes el control total de sus tiendas en la plataforma y permitiéndoles utilizar el almacenamiento centralizado en los EE.UU. operado por Amazon, así como su amplia red de entrega.

Una fuente del sector aseguró a WWD que Dany Keirouz, jefe de relaciones y desarrollo de marcas en Amazon Fashion, lidera la plataforma.

Desde que el gigante del e-marketing adquirió Shopbop en 2006 y Zappos en 2009, Amazon ha trabajado para hacer crecer su categoría de moda lanzando sus propias marcas de ropa en 2016 y lanzando en 2018 Prime Wardrobe, un servicio diseñado para competir con el servicio de estilismo personal en línea Stitch Fix.

La nueva plataforma de lujo marcará el último intento de Amazon de llevar más marcas de gama alta a su empresa desde que lanzó el sitio de venta flash Myhabit.com en 2011, que se cerró en 2016.

Aún no se han anunciado las marcas específicas que aparecerán en la plataforma.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio