Anuncio

Anne Delmas (VisionLab): «Las tiendas tienen y deben de evolucionar de una manera continua»

Anne Delmas, directora general de VisionLab, fue la invitada al quinto episodio de la nueva temporada del Café Virtual de Glocally. En este encuentro, Bill Derrenger, Domingos Esteves y Fran Ares (advisors y CEO respetivamente) de Glocally tuvieron la oportunidad de conversar con Delmas sobre diversos temas de interés de la industria del retail, la moda y la salud visual.  

Anne Delmas Visionlab
Café Virtual Glocally

El mundo audiovisual, la tecnología está muy adaptada ya en nuestro día a día, un factor que hemos de reconocer que nos ha ido mejorando en la vida, pero que también nos ha perjudicado en otros sentidos. Uno de los problemas que ha generado a muchos habitantes del mundo es la salud de nuestra vista. «Hay cada vez más miopes en el mundo, se habla de una verdadera pandemia y el uso excesivo de las pantallas lo está empeorando», asegura Anne Delmas con preocupación. Un porcentaje alto de la población necesita gafas. La directora afirma que sus clientes son muy diversificados y con expectativas muy distintas.

Este sector, como todos en general, se ha ido adaptando para ir mejorando con el tiempo, ya que no puede solo centrarse en un factor a la hora de atender al consumidor, sino que tienen que encontrar que se cubran todas las necesidades. «Hay que ofrecer lo que el cliente espera de ti, no podemos enfocarnos únicamente en dar solo moda o solo salud visual, hay que buscar un equilibrio. Tener una propuesta de valor que corresponda a la mayor parte de la clientela», afirmó Delmas.

Reducir el impacto medioambiental

Lo que está claro es que la sostenibilidad ya tiene que estar en todo tipo de negocios, y estará ya que «negocio y sostenibilidad tienen que ir de la mano», dijo la directora. Entre los ejemplos que citó de iniciativas en su empresa a favor del medioambiente, mencionó las lentes de contacto neutras en plástico, un plástico recogido de la naturaleza y reutilizado; en vez de utilizar productos con uso de acetatos para hacer gafas usar acetatos biodegradables, para así reducir el impacto negativo en el ambiente; consumir menos energía; o reducir el uso de papel y lo que se recaude por cada bolsa de papel que se lleve el cliente lo donan a la fundación Aladina, para ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Como líder de una empresa; en este caso de VisionLab, Delmas pone en valor la comunicación con el equipo. «Intento tener una comunicación muy fluida, directa y cercana con los equipos, con un liderazgo positivo, estoy al servicio del equipo ayudando y apoyando en lo que pueda», afirma.

Futuro profesional

En cuanto al futuro que depara a las tiendas y al negocio, reconoce que es muy incierto en general y que no hay una definición única de tienda, sino que «las tiendas tienen y deben de evolucionar de una manera continua» y que hay que disfrutar sea lo que sea que venga: «Son tiempos de incertidumbre y no tenemos idea de lo que va a pasar, pero hay que disfrutar de la vida, disfrutar de los contactos con los clientes y con el equipo», finalizó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio