Apple Express, lo nuevo de Apple

Apple está probando un nuevo formato de tienda orientado a la recogida rápida y fácil de pedidos online pensando en la seguridad. El diseño del concepto fomenta la respuesta integral de Apple a la COVID-19 y puede ayudar a atender eficazmente a los clientes durante la próxima temporada de lanzamiento de nuevos productos, según ha publicado 9to5Mac.

Apple Burlingame, en Burlingame, California, es el primer lugar en el que se ha probado lo que Apple llama «Express», una versión simplificada de la experiencia del Apple Store que se asemeja a la ventanilla de un banco. Apple ha dividido la entrada a la tienda con una pared temporal, mostradores de madera y escudos de plexiglás para atender a los clientes. Dos juegos de estanterías exhiben accesorios populares disponibles para comprar.

Just Retail Apple Express

Las instalaciones son de materiales básicos sin el nivel normal de acabados de Apple, pero la experiencia de los clientes excede lo que Apple ha podido ofrecer en muchas tiendas que han reabierto para atender a los clientes en la acera o con cita previa. Los clientes con pedidos online existentes pueden simplemente acercarse al mostrador y recoger su compra. Las citas de Genius Bar se atienden en un segundo mostrador. Solo se permite un cliente por mostrador en la entrada de la tienda, y las compras sin cita previa no están disponibles en este momento.

Apple ha transformado rápidamente la experiencia de la Apple Store desde el inicio de la pandemia, primero cerrando y luego reabriendo casi todas sus tiendas al menos una vez este año. Mientras que poco menos de tres cuartos de los Apple Stores en los Estados Unidos habrán reabierto a partir del 15 de septiembre, muchos lugares siguen confiando en el servicio con cita previa. En julio, Apple implementó la posibilidad de reservar una sesión para comprar con un especialista para garantizar un servicio personalizado en un ambiente menos concurrido.

Apple Express Just Retail

Por el momento no hay ninguna previsión de que más locales del Apple Store se conviertan en este concepto Express para acoger futuros lanzamientos de productos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio