Areas operará la restauración de Ifema Madrid para los próximos 10 años

Ifema Madrid adjudica a Areas la gestión de la totalidad de la restauración del recinto ferial. Será en el marco del nuevo modelo que dará comienzo en septiembre y culminará en 2024. La compañía multinacional española se ha adjudicado los 32 establecimientos, además de las instalaciones de la cocina central y el restaurante de empleados, sacados a concurso. En términos de facturación, equivalen a 121 millones de euros a lo largo de los 10 años de la concesión.

Ifema Madrid

A lo largo de esta concesión, la compañía prevé una inversión de alrededor de 9 millones de euros. Este presupuesto se destinará a transformar la restauración de IFEMA Madrid y «contribuir a proyectar el recinto ferial como un hub gastronómico en Madrid, con una propuesta única, totalmente renovada, y basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales diseñados exclusivamente para este espacio», según señalan desde Areas.

En concreto, la oferta para Ifema Madrid incluye cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, El Bareto y MásQMenos) además restaurantes como Gastrohub de la mano del chef Nino Redruello; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y una selección de las mejores marcas propias de la compañía (Farine y Mahou), entre otras.

La renovación de la oferta gastronómica comenzará en verano de este año para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos coincidiendo con el arranque el calendario ferial. No obstante el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes y atractivas terrazas, distribuidas por todo el recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.

El concurso de Ifema Madrid viene precedido por la reciente adjudicación del 70 % de la restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que le otorgará a la compañía más de 1.000 millones de euros a lo largo de los 8 años de concesión. «Ganar este concurso afianza nuestra posición de liderazgo en España y el reconocimiento de Areas como una compañía de referencia en la transformación de la restauración a través de propuestas innovadoras, diversificadas y sostenibles. Nuestro propósito es mostrar a los cientos de miles de visitantes que pasan cada año por IFEMA Madrid la mejor gastronomía de la ciudad y ofrecer, a su vez, una oferta diversa para todos los públicos y tendencias», apunta Sergio Rodríguez, CEO de Areas Iberia.

Además del aeropuerto e Ifema, Areas gestiona establecimientos en Madrid en las principales estaciones de tren como Atocha y de Chamartín, donde ha renovado también la oferta gastronómica; en el área de servicio de Villalba en la AP-6; o en el hospital de La Paz. En total en España Areas gestiona más de 600 restaurantes y tiendas en 114 espacios concesionales ubicados en aeropuertos, autopistas, estaciones de tren, recintos feriales y centro ciudad. Además, está presente en 10 países y da servicio a más de 350 millones de viajeros en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio