Anuncio

Arte y realidad aumentada, ¿el futuro de las tiendas?

Hay muchos establecimientos que ya introducen el arte para atraer la atención de sus clientes y ofrecerles una experiencia que trasciende a la mera compra.

Las nuevas tecnologías aplicadas al arte son cada vez más recurrentes y serían el aliado perfecto para las tiendas físicas; que no son ya espacios para comprar sino para experimentar emociones.

Just Retail propone algunos ejemplos de este tipo de arte que, bien planificado, puede crear la atmósfera perfecta para determinados retailers. En un futuro no muy lejano podríamos empezar a ver este tipo de instalaciones en las tiendas o centros comerciales. En ocasiones incluso el arte puede mezclarse con la arquitectura en sí para crear espacios únicos.

Vídeoesculturas

El vídeo que se muestra arriba es de una creación de Michael Kozlowski, es un artista, diseñador y desarrollador de software que trabaja para Microsoft, en su departamento de I+D.

En su tiempo libre, Kozlowski hace arte procesal, visualizados de música y aplicaciones móviles de realidad aumentada.

Las vídeoesculturas que Michael Kozlowski expone poseen un estilo psicodélico y lleno de color que invitan al espectador a adentrarse en ellas hasta quedar hipnotizado por sus formas cambiantes y vívidas.

Paredes interactivas en 3D

Hace un año, la empresa D’strict se encargó de rediseñar el espacio del lobby de Nexen UniverCity para convertirlo en un espacio mediático público que tuviera un gran impacto. Su solución se denominó «La Pared Infinita» y está ubicada en el Centro de Investigación y Desarrollo de Nexen en Seúl. La instalación se comunica con su audiencia contando la historia del valor central de Nexen Tire y su filosofía de gestión a través de la narración y los sensaciones compartidas. La pantalla LED de 30 metros de ancho y 7 metros de altura muestra imágenes que atestiguan el potencial infinito de Nexen Tires y crea una atmósfera de gran carga emocional que establece un tono muy estimulante dentro del edificio.

Otra creación de D’strict. El estudio creó «Wave», una enorme instalación artística que envuelve un edificio en Corea del Sur y juega continuamente una ilusión anamórfica de olas chocando alrededor de lo que parece ser un acuario. Se trata de la pantalla de publicidad exterior de alta definición más grande de Corea del Sur, con 80,1 m de ancho x 20,1 m de alto.

Escultura flotante

Tres años tiene ya esta escultura flotante situada en Los Ángeles y diseñada por Poetic Kinetics, un estudio especializado en enormes esculturas que dan vida a los espacios públicos de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio