Marketing promocional delegado como respuesta al nuevo consumo

El consumo se enfrenta a una hibernación durante todo final del año que planteará muchos problemas para los centros comerciales que pretendan seguir haciendo las cosas como hasta ahora porque el consumidor ha cambiado a una orientación más online y ahorradora: el consumidor oportunista.

En este contexto, la plataforma de ofertas de proximidad OportunistaB2B, nacida hace 11 años como respuesta a la anterior crisis y que ha ayudado a más de 20 centros comerciales, más de 25.000 comercios y millones de consumidores desde entonces, considera que la solución para el retail, ocio y restauración es la digitalización y automatización de sus promociones basándose en la única plataforma que ha dominado el sector B2C en España y puede transferir todo el conocimiento a un microentorno como es un centro comercial.

“Es evidente que esta crisis se verá reflejada en la economía de los hogares españoles y por tanto en su poder adquisitivo. En estas circunstancias, el consumidor prioriza el precio y el descuento como variables en su decisión de compra”, según M. Miralles, responsable de Retail en Oliver Wyman.

Oportunista B2B ofrece su plataforma tecnológica de captación y retención de clientes marca blanca para Centros Comerciales junto con su servicio BPO de gestión delegada del contenido promocional a publicar en los soportes del centro (web, app, newsletters…), consiguiendo así aumentar su afluencia, consumo y facturación, gestionar el aforo mediante un descuento para periodos de menor afluencia en contra de unas rebajas potencialmente problemáticas, liberar stock acumulado, comunicar localmente las promociones en el canal B2C de Oportunista.com, etc…, según la compañía.

Según Rodrigo Giménez-Rico, gerente en OportunistaB2B, “Los Centros Comerciales tienen que dar el paso a digitalizar y potenciar sus promociones como hace el e-commerce o sufrirá con el perfil cada vez más online de un consumidor que ahora buscará más ofertas antes de decidir su compra por la ralentización económica que empieza. Ofrecer a los gestores de un centro comercial el uso de una plataforma líder en España en el competitivo mercado B2C desde hace 11 años como es OportunistaB2B y nuestro servicio de gestión de descuentos delegado es una forma de competir de tú a tú con el comercio electrónico en esta nueva fase económica que comienza marcada por la búsqueda de ofertas previa decisión de compra”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio