Aryn Studio: la nueva marca de ropa de abrigo sin género

Julia Zolobova y Naiara García Azcona, un dúo creativo con experiencia en la compra de moda, acaban de lanzar su nueva marca de ropa de abrigo sin género: Aryn Studio.

Su primera colección consta de cuatro estilos de abrigos que han sido diseñados para adaptarse a todo el mundo, y para eliminar las barreras entre géneros, generaciones, tiempo y estilo.

La primera colección de Aryn Studio nace del deseo de crear piezas de ropa exterior especiales que no se encuentran en la industria de la moda. «Crea un equilibrio entre el atractivo intemporal y el dominio de la calidad y la comodidad. Además, sirve tanto para las mujeres como para los hombres, y representa un importante punto de partida para futuras colecciones con diferentes longitudes, tejidos y colores», según sus creadoras.

Los abrigos de sastrería están fabricados en lana 100 % por una empresa familiar de tres generaciones en el norte de Portugal. La primera colección de Aryn Studio se presenta en colores clásicos y sutiles con un tacto refinado, mezclando técnicas tradicionales de visión y acabado con un toque moderno.

Los exteriores de fibra monomaterial son hidrofóbicos, ligeros y tienen propiedades naturales de aislamiento y evacuación de la humedad. Las fundadoras dan prioridad a los tejidos deadstock –tejidos que no se han podido vender por diferentes motivos– para apoyar un modelo de economía de la moda circular y han incorporado el sistema de pedido previo para reducir el exceso de stock.

Herencia española y escandinava

Julia y Naiara se conocieron en el London College of Fashion en 2011. Después de pasar muchos años como compradoras de moda para marcas populares como Inditex, Nike y Bestseller. Las dos diseñadoras decidieron combinar su herencia española y escandinava para crear su propia marca única.

Julia Zolobova y Naiara García Azcona explican así su modelo de marca: «Las creaciones de Aryn Studio borran las fronteras entre géneros, combinando la sencillez con la sofisticación. Queríamos crear un estilo para la gente con gran atención a la calidad y los detalles. En un mundo en el que la gente tiene fácil acceso a todo, se necesita una calidad superior para generar valor e interés genuinos. Piezas que duren para siempre, tan democráticas que puedan servir para todo el mundo. Diseños que se sientan naturales tanto para una reunión formal como para un fin de semana: siempre tenemos en cuenta la artesanía, la comodidad y la funcionalidad».

Los abrigos ya están a la venta en la web oficial www.arynstudio.com y se venderán en algunas tiendas físicas seleccionadas y en plataformas de comercio electrónico en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio