Ashoka, Cotec, Fademur, WWF e Ikea se unen para impulsar la recuperación económica

Ikea pone en marcha el Plan Allen para contribuir a la recuperación económica y social. La iniciativa está fundamentada sobre tres pilares fundamentales para Ikea y coincidentes con ejes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR): la transición ecológica, el bienestar y la salud, y el reto demográfico.

El acto de presentación ha reunido a representantes de la compañía sueca así como de las entidades involucradas en el proyecto: “Se trata de un plan que nosotros hemos denominado Allen porque creemos que los proyectos que hoy presentamos son facilitadores y contribuyen a la creación de empleo y a impulsar la recuperación económica, generando riqueza sostenible”, ha destacado Mónica Chao, directora de Sostenibilidad de Ikea en España.

Para ello, el Plan Allen cuenta con una dotación de hasta 10 millones de euros en aportaciones directas a las entidades y otros recursos de acompañamiento durante su ejecución, con un horizonte temporal de 3 años para el cumplimiento de los siguientes proyectos:

  • Llave Allen por el Emprendimiento Social con Ashoka. Consta de un programa de aceleración y desarrollo de emprendedores de impacto social para impulsar la innovación y ser agentes de cambio en el país.
  • Llave Allen por la Economía Circular con Fundación Cotec. Tiene como finalidad demostrar el valor real y el impacto de los proyectos sistémicos de economía circular en las comunidades rurales y generar evidencias para facilitar la toma de decisiones a nivel político, industrial y comunitario.  Así, la Fundación Cotec para la innovación lanzó recientemente la convocatoria DEMOS, que ofrece tres ayudas de 300.000 euros a proyectos de economía circular que se encuentren en fase de ideación, listos para implementar, y que se vayan a desarrollar en comunidades rurales de menos de 5.000 habitantes. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 5 de marzo.
  • Llave Allen por la Igualdad con Fademur. Este proyecto busca empoderar a las mujeres en los pueblos de España desarrollando la producción sostenible en el medio rural. 
  • Llave Allen por el Planeta con WWF.  Se trata de un programa de restauración de la biodiversidad en el Espacio Natural Doñana (Andalucía), uno de los espacios naturales más importantes de España

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio