Así es la nueva tienda de Ecoalf en Las Rozas Village

La marca de moda española Ecoalf ha contado con el estudio Nagami, marca que lleva la impresión 3D a los productos a gran escala, para crear un nuevo espacio en Las Rozas Village. El diseño de la tienda representa el deshielo de los polos.

Fotografías de Alfonso Quiroga

Siguiendo los valores de innovación, diseño y sostenibilidad de Ecoalf y con el objetivo de representar un glaciar derritiéndose, el interior del espacio está impreso con plástico 100 % reciclado mediante la última tecnología 3D. Las paredes, estanterías y mesas expositoras están hechas de plástico reciclado para dar una segunda vida a un total de 3,3 toneladas de plástico, un material que perdura durante siglos y contamina el planeta.

Para reducir las emisiones de CO2, todos los elementos se han producido en España. El espacio, con 90 m2 de superficie, es reciclable al final de su ciclo de vida. Se utilizará para exponer las prendas, accesorios y calzado de alta calidad de Ecoalf. Todos ellos son fabricados con materiales reciclados y de bajo impacto.

DISEÑADA PARA CONCIENCIAR E INSPIRAR EL CAMBIO

En los últimos 50 años, las temperaturas han aumentado en la península Antártica cinco veces más que la media del resto del planeta y el 75 % de las zonas cubiertas por glaciares se han derretido debido al aumento de las temperaturas. Si superamos el 1,5 ºC, los glaciares desaparecerán, el nivel del mar seguirá subiendo, los arrecifes de coral disminuirán y las tormentas, incendios forestales y sequías serán más graves.

«Nos gusta colaborar con gente que comparte nuestros valores y visión Nagami está a la vanguardia de la arquitectura sostenible. Este proyecto une el diseño con la última tecnología para hablar sobre el cambio climático e inspirar el cambio», señala Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf.

Por su parte, Manuel Jiménez García, cofundador y CEO de Nagami, añade: «Necesitamos urgentemente repensar la forma en que producimos y consumimos para provocar un verdadero cambio en la industria. A día de hoy, la impresión 3D nos permite dar vida a espacios anteriormente inimaginables, producidos localmente no sólo utilizando materiales reciclados, sino estableciendo cadenas de producción más limpias, sostenibles y flexibles. Y esto es ya una realidad».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio