Así ha impactado la revolución de la sostenibilidad en el retail

En su infografía ‘Five Quick Takes on the Sustainability Revolution‘, Bain & Company resume cinco de sus informes recientes más destacados en relación con la sostenibilidad. Estos análisis se centran en:

Detalle de qué peso tiene la sostenibilidad en la toma de decisiones de compra, inversión e incluso elección de destino laboral en todo el mundo.

Consejos para integrar la sostenibilidad en el diseño de productos, haciéndolos también más eficientes en costes.

El auge de las ventas de productos de segunda mano en la transición del mercado mundial del lujo hacia la sostenibilidad.

El recorte de las cadenas de suministro y el aumento de la transparencia y la responsabilidad social y medioambiental derivada de la crisis sanitaria.

Un análisis detallado del problema medioambiental que supone el uso de envases de plástico (que representan el 59 % de los residuos plásticos globales) pero que también desmonta algunos mitos sobre su impacto ecológico (la fabricación de plásticos en realidad produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que la de envases de aluminio y vidrio).

En su infografía 'Five Quick Takes on the Sustainability Revolution', Bain & Company resume cinco de sus informes recientes más destacados en relación con la sostenibilidad.

Se puede ver la infografía completa en este link.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio