Así será Linares Plaza, que abrirá en 2024

El Grupo Azod, unión de las empresas Azabache y Odesa, promueve el parque comercial «verde y sostenible» Linares Plaza.

Localizado en  el cinturón Sur de Linares (Jaén), sobre una superficie de 42.000 m2, de los que 17.000 m2 serán superficie comercial y albergarán a 12 retailers, encabezados por Leroy Merlin. Se destinarán 3.648 m2 en la planta alta para restauración y un gimnasio y dispondrá de 20.000 m2 de placas solares, además de 580 plazas de aparcamiento en superficies interiores y exteriores.

Linares Plaza se inaugurará, previsiblemente, en el primer semestre de 2024, tras varios años paralizado. El alcalde de Linares, Javier Perales, afirma: «Es una iniciativa de gran envergadura a la que se le ha dado un impulso en tan solo ocho meses, después de llevar estancada más de doce años». En cuanto a empleo, los promotores contemplan la creación de casi seiscientos puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

El parque comercial contará con la implantación de una tienda de Leroy Merlín en una superficie de 4.300 m2. Según el director de Expansión de Leroy Merlín España, Juan Sevillano, la empresa prevé contratar cerca de cuarenta empleados de inicio y aumentar esta cifra  según las necesidades. «Con este proyecto se busca revitalizar el comercio y la economía local y nuestra línea es apostar por la contratación local, para lo que se requerirán diferentes tipos de perfiles profesionales», afirma Sevillano.

Óscar Rodriguez Burgas de Brioude, consejero delegado del grupo inversor Azod, declara: «Ha costado mucho traerlo, pero hoy es una realidad, queremos hacer un parque sostenible y sabemos que será emblemático para la zona y vamos a aportar este granito de arena para la generación de riqueza, lo más importante es la creación de empleo, es lo que nos enorgullece”

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio