Asturias cierra la actividad económica no esencial

El gobierno del Principado de Asturias decretará un cierre de toda actividad no esencial. El cierre entrará en vigor este próximo miércoles y se prolongará durante, al menos, 15 días.

La comunidad autónoma se suma así a Cataluña, que ya decretó el cierre de los locales en centros comerciales que no tuvieran salida a la calle y los establecimientos de más de 800 metros cuadrados.

Se trata de una medida anunciada por Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, y que se unen al cierre total de la hostelería. Con estas medidas se pretende atajar la propagación del coronavirus que está sometiendo al sistema sanitario regional a una gran prueba de estrés. Además, Asturias ha pedido un confinamiento domiciliario durante 15 días para intentar frenar los contagios, que ha sido rechazado por el Gobierno. Por otro lado, el toque de queda se situará a las 22 horas y no a las doce de la noche como ocurría hasta ahora.

Se ha decidido que se debe suspender la educación universitaria presencial que no sea estrictamente necesaria y la actividad comercial no esencial. «Se trata de hacer algo similar a lo que ya vivimos», afirmó el director general de Salud Pública. Es decir, solo podrán seguir abiertos los siguientes comercios: los dedicados a alimentación, bebidas y bienes de primera necesidad; centros sanitarios y sociosanitarios, veterinarias, ópticas y productos ortopédicos; prensa; combustible; talleres mecánicos; estancos; productos tecnológicos; comercio por internet; tintorerías; peluquerías; y comida a domicilio.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio