Anuncio

Barcelona bate récords en aperturas de locales comerciales en el primer semestre de 2022

La demanda del retail está creciendo de forma significativa en Barcelona. La ciudad ha batido récords en el número de nuevas transacciones de alquiler de locales comerciales en los ejes prime comerciales y turísticos de la ciudad, con 31 nuevas operaciones en el primer semestre. Esta cifra representa también un incremento del 29 % en comparación con el mismo período del año anterior, según se desprende del último informe de Retail de Figures de CBRE.

Miriam Goicoechea, directora de Research de CBRE España apunta: «Cada vez más marcas internacionales apuestan por Barcelona. Actualmente, la ciudad ofrece un stock total de 287.000 metros cuadrados en los principales ejes comerciales y turísticos de la ciudad y una tasa de disponibilidad del 12,6 % que cae progresivamente».

En el primer semestre de 2022, Barcelona ha registrado un total de 31 nuevas transacciones de alquiler en las calles prime de la ciudad, la mejor cifra desde el inicio de los registros, en 2014. Este dato se sitúa, a su vez, un 29 % por encima del primer semestre de 2021 y es un 107 % superior al mismo periodo de 2020.

Este incremento está impulsado principalmente por el aumento de actividad en Paseo de Gràcia y Rambla Catalunya, ambas calles con más de diez nuevas firmas. A estas calles les siguen Pelayo, Avenida Diagonal y Portal del Ángel, con más de ocho nuevas operaciones entre las tres.

El primer semestre de 2022 ha registrado también un buen comportamiento en cuanto a la superficie contratada. En esta primera mitad del año, el take-up de la ciudad ha alcanzado los 11.682 metros cuadrados, un 27 % por encima de la cifra registrada en el mismo período del año anterior (9.196 metros cuadrados) y un 121 % por encima del primer semestre de 2019 (5.294 metros cuadrados). Desde inicio de registros, la superficie bruta alquilable en este primer semestre solo se ve superada por la cifra del primer semestre de 2014, con 12.251 metros cuadrados contratados.

Si analizamos las calles más destacadas, Paseo de Gràcia se sitúa también en primera posición, con 4.137 metros cuadrados de superficie contratada, seguida por Rambla Catalunya (3.490 metros cuadrados).

«El sector de la restauración y de la moda están creciendo de nuevo en las calles prime de las principales ciudades españolas, una tendencia especialmente acentuada en Barcelona. Por otro lado, también estamos observando como el sector de la automoción comienza a mostrar su posición ubicándose ya en las calles más prime de la ciudad», ha asegurado la directora de Retail High Street de CBRE, Susana Elhombre.

La inversión se dispara

El crecimiento de la demanda ha ido acompañado también de un incremento de la inversión. El mercado catalán ha cerrado el primer semestre con una inversión de 157 millones de euros, ocho veces más que las cifras registradas en el mismo periodo del año pasado (20 millones de euros). Esta cifra se sitúa también un 4,1 % por encima de la cifra de 2020 (150,1 millones de euros) y es un 27,4 % superior a la media de los últimos cinco años (123,2 millones de euros).

Este incremento de la inversión ha estado impulsado por la venta del centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona) al fondo de inversión Frey por 127,5 millones de euros.

A nivel nacional, el segmento de retail ha registrado cifras récord en el primer semestre del año, con un volumen total transaccionado por encima de los 2.917 millones de euros, ocho veces mayor que el registrado en el mismo periodo del año anterior.  Este incremento ha estado impulsado por la compra de BBVA a Merlin de más de 629 sucursales por 1.987 millones de euros, el 70 % de la inversión en retail. Este segmento también ha liderado la inversión inmobiliaria en España, que ha ascendido a 9.870 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comentarios

  1. De hecho, Barcelona es una ciudad bastante popular entre los inversores inmobiliarios extranjeros. Y hay muchos portales donde puedes encontrar fácilmente los locales necesarios en España. Además, muchas operaciones se pueden realizar online.

Los comentarios están cerrados.

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio