Anuncio

¿Cómo ve un daltónico en un centro comercial?

Klépierre ha desarrollado una colaboración con ColorADD para la implantación de este código en la señalización de sus centros comerciales en España: Plenilunio, La Gavia y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo.

Este proyecto, que forma parte de la política de responsabilidad social corporativa ActForGood de Klépierre, cumple con 6 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, promoviendo la diversidad y la inclusión y, por tanto, reduciendo las desigualdades entre las personas.

Plenilunio 3

Plenilunio ha sido el primero en implantar el «alfabeto de colores» en todo el centro comercial, desde los aparcamientos, las zonas de separación de residuos para los equipos internos y también para el cliente final, o incluso, en la señalización de los cierres de los baños. Con esta plena implantación, Klépierre se convierte en la primera empresa de centros comerciales del mundo en aplicar el código ColorADD en todos los puntos de contacto con los clientes y empleados, y en adoptar el código a nivel internacional.

Para Diego Sánchez, director de operaciones de Klépierre España y Portugal: «Este nuevo proyecto que es ya una realidad es un reflejo incuestionable de cómo nuestros equipos sienten y viven nuestra política de responsabilidad social, ActForGood, dando prioridad a valores como la solidaridad, la inclusión y la diversidad. Ha sido muy gratificante ver cómo se ha creado esta iniciativa y estamos absolutamente comprometidos con su implantación en todos los centros comerciales de Klépierre Iberia». 

Plenilunio 2

Este sistema de colores fue creado para hacer la comunicación más eficiente, responsable e inclusiva con un alcance internacional, facilitando el día a día de estas personas. El código permite a las personas con discromatopsia, más conocida como daltonismo, identificar los colores, siempre que sean un factor de identificación, orientación o elección. A través de 5 símbolos gráficos que representan los colores primarios – amarillo, magenta y azul – así como el blanco y el negro. Juntando estos símbolos, al igual que con la adición de colores, es posible crear nuevos símbolos gráficos, que representan los colores restantes. También es posible referirse a los colores claros y oscuros, si estos símbolos están dentro de cuadrados blancos o negros.

El daltonismo es una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de una persona para distinguir algunos o todos los colores. Afecta a unos 350 millones de personas en todo el mundo y se calcula que solo en España casi dos millones (uno de cada 12 hombres y una de cada 200 mujeres) padecen esta incapacidad para identificar los colores. El color es uno de los medios de comunicación más utilizados: está en las señales de tráfico, en la información nutricional e incluso en la ropa que llevamos. Según algunos datos, el 41 % de las personas con daltonismo ya ha tenido dificultades para integrarse y el 90 % pide ayuda para comprar ropa.

Para Miguel Neiva, creador del código ColorADD, esta asociación internacional tendrá la capacidad de multiplicar el conocimiento y la difusión del código. «Todo resulta más sencillo y motivador cuando se siente que compartimos los mismos valores. Y eso es lo que ocurrió desde el primer contacto que tuvimos con Klépierre. Una relación en la que todos salimos ganando, en la que todos somos parte de la solución y un ejemplo de ‘buenas prácticas’ de inclusión. Sin duda, una implementación que queremos ver replicada para promover internacionalmente una sociedad más inclusiva para todos·.

El código ColorADD, en una primera fase, se implantará en los centros comerciales de Plenilunio, La Gavia, Los Prados y Nueva Condomina entre los meses de junio y julio, y en Maremagnum, Príncipe Pío y Meridiano antes de finales de 2022.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio