Grupo Fnac Darty obtiene 3,428 M € de ingresos en el primer semestre de 2022

El grupo Fnac Darty ha presentado los resultados económicos del primer semestre de 2022. Los ingresos del primer semestre de 2022 ascienden a 3,428 millones de euros, con un ligero descenso del -1,1 % en términos reportados y del -1,7 % en términos comparables respecto al primer semestre de 2021, con una base de comparación elevada y una inflación creciente

En cuanto al margen bruto se sitúa en el 30,9 %, con un aumento de +120 puntos básicos respecto al año pasado, impulsado especialmente por Darty Max y la reactivación de la venta de entradas.

La empresa tiene un beneficio operativo corriente estable en comparación al primer semestre de 2021 y de 2019 sobre una base proforma, excluyendo el impacto extraordinario de bonificación de poder adquisitivo y el despliegue de nuevas actividades durante este semestre.

La marca continúa el despliegue del plan estratégico Everyday, y se incrementan los servicios y reparaciones: extensión de Darty Max a todas las tiendas Fnac e integración del primer servicio en vídeo dedicado al mantenimiento y cuidado de los productos para prevenir averías.

La empresa está comprometida con el poder adquisitivo: La prima única en marzo para casi el 80 % de los empleados del grupo con el fin de mejorar su capacidad adquisitiva, y una ágil gestión de la cadena de suministro para ofrecer una amplia gama de productos y servicios.

Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, afirma: «Los resultados del Grupo siguen siendo firmes, en línea con los de años anteriores; siendo conscientes de las exigencias que la inflación y la crisis energética imponen en el día a día de nuestros empleados, nuestro Grupo ha respaldado su poder adquisitivo pagando una prima al 80 % de nuestros equipos en el primer semestre del año. En un contexto geopolítico y económico en constante cambio, hemos conseguido mantener un rumbo coherente con nuestro plan estratégico Everyday, que presenta una visión transformadora del Grupo en términos de asesoramiento, sostenibilidad y servicio. Dado que nuestro compromiso con la sostenibilidad de los productos y la protección del poder adquisitivo constituyen el eje de nuestra estrategia de transformación del consumo hacia un enfoque responsable, estamos acelerando el despliegue de nuestros servicios de reparación Darty Max, ahora disponibles a través de la red Fnac, y ofreciendo el primer servicio de mantenimiento de productos a través de vídeo. Estaremos muy bien situados en los próximos meses para continuar la aplicación de nuestro plan estratégico Everyday, que establece la postura de nuestro Grupo frente a desafíos clave para nuestra transformación».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio