BigMat compra La Plataforma de la Construcción

BigMat, la cooperativa especializada en la venta de productos para este segmento de la distribución, ha cerrado la compra de La Plataforma de la Construcción, la cadena especializada en material para los profesionales del sector de la reforma y la construcción y que hasta ahora era propiedad de Saint Gobain.

El acuerdo, del que no se han detallado cifras, implica la adquisición de las 12 tiendas y los dos centros logísticos que la adquirida tiene entre Madrid y Barcelona, con lo que las que el grupo BigMat amplía su perímetro de más de 700 establecimientos entre España y Portugal. La adquisición entrará en vigor el 1 de junio y esos establecimientos pasarán a llamarse BigMat La Plataforma. El traspaso incluye activos, stocks y personal. 

«Esta operación es una de las que ya hemos venido avanzando que queremos desarrollar a medio y largo plazo, para reforzar nuestra posición de liderazgo dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, en un mercado con gran presencia de grupos verticales”, valora el presidente de BigMat, Pedro Viñas, en un comunicado.

Según explica la cooperativa, el acuerdo le permite avanzar tres años en los objetivos de su plan estratégico. Las diferentes tiendas y cadenas que están integradas en la misma acumularon unas ventas de 1.000 millones de euros en 2020, un 10% más que en el ejercicio anterior. La suma de la Plataforma de la Construcción le dará unos 200 millones de euros adicionales de facturación anual. En el ejercicio 2019, último del que hay cuentas anuales disponibles, sus ingresos eran de 190 millones, aunque perdió 2,6. BigMat explica que la adquisición la ha realizado con «financiación aportada por los socios».

“Creemos que La Plataforma de la Construcción tiene un modelo de gestión extraordinario, y que ha alcanzado grandes logros, por lo cual nosotros queremos seguir apoyando esta magnífica gestión e inyectarle más confianza, respetando sus esquemas y buscando sinergias entre ellos y los socios de BigMat. Hemos de aprovechar su potencia de marca entre los profesionales y además tenemos que darle a la Plataforma de la Construcción el sitio que merece dentro del sector, por tamaño y por rentabilidad”, valora el director general de BigMat, Jesús Prieto.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio