C&A anuncia cambios organizativos en Europa que podrían afectar a la plantilla

El equipo directivo europeo de C&A ha anunciado este miércoles los planes propuestos para consolidar y centralizar sus funciones corporativas, creando las bases para el crecimiento futuro en un entorno de mercado radicalmente cambiante para los minoristas de moda. La intención es un negocio más ágil y de funcionamiento más rápido que pueda adaptarse fácilmente a las nuevas realidades del mercado. Todo ello con vistas a ofrecer un servicio mejorado a sus consumidores, mediante un modelo operativo previsto más simple y directo que tiene como objetivo mejorar la toma de decisiones, la eficacia organizativa y la eficiencia.

La pandemia de la COVID-19 tuvo un impacto significativo para todos los minoristas, incluido C&A, y demostró que es fundamental un enfoque mixto digital y offline. C&A ha propuesto un plan utilizando este momento como catalizador para un nuevo pensamiento estratégico sobre cómo podría estructurarse su negocio de cara al futuro. Esta propuesta podría dar lugar a una serie de cambios organizativos en toda Europa que permitirían a la marca reposicionarse para ofrecer un mejor servicio a los consumidores ahora y en el futuro. Una pieza clave de este enfoque propuesto sería una importante inversión planificada en soluciones digitales destinadas a garantizar que el negocio de C&A pueda ser remodelado en línea con los profesionales del negocio, a fin de mejorar la experiencia del consumidor atendiendo sus necesidades con la misma eficacia en línea que en las tiendas físicas.

La plantilla podría verse afectada

Los cambios propuestos, comunicados esta mañana a los representantes de los trabajadores europeos y a los empleados de C&A, afectarán a una serie de funciones en el negocio europeo de la marca. C&A se compromete a trabajar estrechamente con sus interlocutores sociales y miembros del equipo para apoyar a los empleados que podrían verse afectados en cada mercado. Este proceso se llevará a cabo de acuerdo con todas las normativas locales y nacionales.

Giny Boer, directora general de C&A, dijo: «En el mercado actual es imperativo considerar posicionarnos para garantizar el éxito de la empresa, con un enfoque moderno en nuestras tiendas y una oferta digital más fuerte en sintonía con lo que nuestros consumidores necesitan y listos para servirles. Esta es una gran empresa y tenemos previsto adaptar nuestra estructura organizativa a una dinámica más colaborativa, más moderna y apta para el futuro. Nunca es fácil plantearse cambios como estos. Nos comprometemos a colaborar estrechamente con nuestros interlocutores sociales, a participar en un diálogo abierto y a avanzar juntos en este proceso, con el máximo respeto por los miembros de nuestro equipo potencialmente afectados».

Como parte de este cambio propuesto, C&A está previendo una nueva estructura organizativa construida en torno a las divisiones Merchandise & Sustainability, Operations, Digital & Consumer, Selling & Markets, Finance & IT, People & Culture y Corporate Communications & Fashion PR. Estas divisiones operarían dentro de un nuevo marco centralizado con el objetivo de lograr una mayor alineación y colaboración entre las oficinas centrales europeas y las oficinas centrales nacionales en cuatro mercados: Alemania, Europa Central y del Este, Benelux y Europa del Sur.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio