The Hood acoge un festival de cultura urbana

The Hood es el escenario elegido para la 10ª edición del festival de cultura hip-hop First Steps. Durante los días 20 y 21 de noviembre, Amadora se llenará de música, baile y ritmos urbanos para acoger algunas de las mayores batallas de baile, concursos de graffiti, talleres de beatbox y otras actividades artísticas.

«Estamos encantados de acoger el festival de hip-hop Primeros Pasos en La Capucha. Este tipo de eventos están en consonancia con nuestra visión urbana y con el estilo de vida que pretendemos transmitir a quienes visitan nuestro barrio: un espacio de ocio para toda la familia, con una oferta única en términos de cultura, ocio y entretenimiento», explica Iván Moreno, director de operaciones de The Hood.

El programa

El primer día, además de talleres de graffiti, beatbox, beatmaking y ritmo y poesía, el festival cuenta con una charla en directo, promovida por la radio Hip Hop, sobre la profesionalización en este negocio. También contará con una competición de Cyphers para profesionales – Pro Steps Jam – un reto de baile, rima y beatbox cara a cara.

Para el segundo día, la atención se centrará en las semifinales y finales de las competiciones de Primeros Pasos, dedicadas a la nueva generación, que después de meses de desafíos, disputa finalmente el título de ganador en The Hood, en las modalidades de top styles, breaking, mcing, beatbox, graffiti y producción musical, en el que es uno de los mayores festivales de cultura urbana de Portugal.

«Primeros Pasos celebra 10 años gracias al excelente trabajo voluntario de nuestro equipo interno, al apoyo esencial de los socios institucionales y privados, y sobre todo a la participación de la comunidad de la cultura urbana, que ha confiado en nuestro trabajo cada año y nos ha desafiado a hacer más y mejor», explica Rita Martins, presidenta de UNDA, asociación que organiza el evento. «Después de una edición digital, volvemos con fuerza, ahora en la capital, donde pretendemos construir con The Hood un festival único, que reúna a artistas de diversas expresiones artísticas de la cultura hip-hop», continúa Martins.

El evento comienza a las 14:00 horas del sábado y a las 10:00 horas del domingo y la entrada es gratuita. Las inscripciones para los talleres y para el concurso Pro Steps Jam siguen abiertas, con un coste de 10 y 5 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio