Camper lanza una colección fabricada a partir de zapatos usados y con taras

La firma española de calzado Camper apuesta por la tendencia del upcycling con el lanzamiento de su nueva colección, ReCrafted, creada a partir de zapatos usados, devueltos y con taras y combinados con otros componentes de fabricación sobrantes.

Se trata de un proyecto que “subraya la longevidad” de los artículos de la marca, al tiempo que “les da una segunda vida” y “presenta la unión entre sostenibilidad, tecnología y diseños atemporales y duraderos”, tal y como indica la enseña en un comunicado.

La iniciativa ReCrafted, para la que se emplean zapatos usados recibidos a través del programa Second Life de Camper y modelos con taras, toma forma en el taller de la marca en Mallorca, donde tiene su sede y fabrica calzado desde hace más de cuatro décadas.

“Queremos invitar a nuestros clientes a construir un modelo de negocio más circular que evite que los zapatos acaben en el vertedero y les demos un nuevo uso. Al traer zapatos Camper usados no solo se prolonga su ciclo de vida, sino que también se fomenta una forma de consumo más responsable”, agrega la firma.

La primera colección del proyecto ReCrafted de Camper estará a la venta desde este mes de febrero en una selección de tiendas de la compañía, así como en su tienda online.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio