China puede hacer historia: sus ventas online representarán este año más de la mitad de sus ventas totales

China está a punto de lograr un hecho inédito en la historia del comercio: este año las ventas online del gigante asiático superarían a las ventas realizadas en comercios físicos. Según las previsiones de la consultora eMarketer, las ventas digitales en 2021 alcanzarían el 52 % de las ventas de retail totales.

En 2020 ya ascendieron a 2,29 billones de dólares, suponiendo el 44,8 % del total de las operaciones del comercio minorista.

China es el mercado online que más rápido crece del mundo. Posee su propio ecosistema digital, con nuevas formas de vender sus productos y un sistema que se adapta al comportamiento de sus usuarios para optimizar su experiencia de compra.

Son varios los factores a los que se puede atribuir el reciente auge que ha llevado al comercio electrónico a superar el umbral del 50 % de cuota en China: el comercio electrónico en las redes sociales, los miniprogamas de wechat, el pinduoduo (un innovador fenómeno de compras en grupo y redes sociales), el livestreaming o live commerce y el coronavirus.

Según las proyecciones de la consultora, la participación de las ventas online seguirá creciendo y representará el 55,6 % en 2022, el 57 % en 2023 y el 58,1 % en 2024.

China lleva la delantera. En comparación, las ventas de comercio electrónico de Corea del Sur este año alcanzarán el 28,9 %, en Reino Unido el 28,3 %, en Dinamarca el 19,1 % y en Noruega el 17,6 % y en España llegarán al 11 %

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio