Carmila apuesta por la inclusión laboral de la mano de la Fundación Capacis

Carmila firma un acuerdo con la Fundación Capacis para promover la inclusión laboral y ayudar a los jóvenes a construir su futuro. Esta organización sin ánimo de lucro trabaja por la inclusión activa de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, sensibilizando sobre su realidad e incorporando otras inquietudes sociales y medioambientales que transformen y creen valor en nuestra sociedad.

Tras la firma del acuerdo, Carmila incorporará a su equipo a varias personas de la Fundación Capacis que tendrán la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente junto con los colaboradores de la compañía.

A raíz del acuerdo, los jóvenes provenientes de la Fundación Capacis participarán en actividades formativas dentro de las oficinas de Carmila. Estas prácticas les brindarán la posibilidad de adquirir experiencia y habilidades relevantes para su futura inserción laboral.

Durante su estancia, estos jóvenes se sumergirán en un entorno laboral real, interactuarán con diferentes personas y aprenderán de profesionales experimentados. Las actividades formativas estarán cuidadosamente diseñadas para abordar tanto aspectos prácticos como teóricos, permitiéndoles adquirir habilidades concretas y conocimientos fundamentales que serán esenciales para enfrentar los futuros desafíos profesionales.

En el marco de este programa, Carmila designará un responsable para coordinar las actividades formativas en los centros de trabajo. Este profesional se encargará de brindar orientación y asesoramiento al alumno durante su estancia en la empresa. Además, facilitará la comunicación entre el alumno y el profesor-tutor de la Fundación Capacis, asegurando una experiencia formativa enriquecedora, entre otras funciones.

«Estamos entusiasmados de poder dar esta oportunidad de formación y aprendizaje a estos jóvenes. Pero de lo que estamos plenamente convencidos es del retorno humano y experiencial que va a recibir el equipo Carmila. Con este acuerdo, la compañía refuerza su compromiso con la responsabilidad social corporativa al apoyar activamente la inclusión y diversidad en el entorno laboral», explica Fátima Álvarez-Cofiño, Responsable de ASG de Carmila.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio