Carmila y Carrefour Property reinauguran Gran Vía de Hortaleza tras su reforma

El centro comercial madrileño Gran Vía de Hortaleza ha completado su reforma integral. Así, esta mañana se ha celebrado el acto de reinauguración con la presencia de Alberto Rodríguez, nuevo director general de Carmila España, y Maica Fernández, directora de Concepto y Construcción de Carrefour Property, acompañados por David Pérez, concejal en el Ayuntamiento de Madrid y presidente de la Junta municipal de Hortaleza.

Carlota Llano, gerente del espacio, ha afirmado: «Ponemos con esto el broche de oro a una reforma que arrancó en el primer trimestre de 2022 para actualizar la imagen del centro y mejorar la experiencia de los clientes. Así el nuevo diseño apuesta por un modelo universal, moderno y accesible; además de actualizar la oferta de operadores».

Así, el concejal-presidente ha puesto en valor este «proyecto de excelencia», donde además de modernizar el espacio, se han conjugado otros valores como la sostenilidad, la solidaridad, la accesibilidad… «Este espacio comercial es la plaza central en la convivencia del barrio. Asimismo, la llegada de nuevas firmas supondrá un aumento de la actividad, lo que hace que el espacio sea más atractivo y se convierta en un centro más vivo». Además, Pérez ha querido agradecer la apuesta de ambas compañías por este proyecto, así como la inversión realizada.

Por su parte, Maica Fernández ha explicado los pormenores de la reforma, cuyo objetivo era «mejorar el diseño general y la eficiencia energética del centro». Según ha señalado la directiva de Carrefour Property, el espacio contaba con una «arquitectura contundente, aunque con una imagen difícil de identificar, obsoleta, con poca relación entre el exterior y el interior. Por ello, hemos querido aportar un guiño de color y apostar por materiales sostenibles como la madera así como por una iluminación muy específica con un gran lucernario».

La fachada exterior, la galería comercial y la zona de restauración han sido totalmente reformados, incidiendo, entre otros aspectos, en los falsos techos, el pavimento, así como otros elementos distintivos –iluminación–, con una apuesta firme por la digitalización. En materia de inclusión, Fernández ha subrayado la actuación realizada sobre los aseos que incluye servicios para personas con ostomía, «siendo los primeros en España en implementarlos en nuestros centros».

En lo que a la eficiencia energética se refiere, se han llevado a cabo importantes tareas en la climatización, lo que unido a los trabajos ya realizados en el aparcamiento y en el lucernario, permitirá una reducción importante de la huella de carbono del centro.

En lo referente a oferta comercial, el nuevo director general de Carmila ha recalcado que uno de los objetivos de la compañía es «adaptarse a la nuevas tendencias de consumo y mejorar la experiencia de compra de los clientes». Por ello, se han incorporado diversas marcas a la oferta del renovado espacio como Tiendanimal, RKS, Nails Factory, Isushi, además de las próximas aperturas de Bombón Boss y Carlos Conde. «Queremos ser un referente en el corazón de Hortaleza y eso ha sido uno de nuestros compromisos a lo largo de este proceso de transformación y renovación comercial del centro», ha concluido Alberto Rodríguez.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio