Carmila y la ONCE impulsan la formación en la atención de personas invidentes

Carmila ha puesto en marcha una acción formativa junto a la ONCE, dirigida al personal y operadores de algunos de sus espacios. El objetivo es mejorar la atención a personas invidentes o que presentan una deficiencia visual grave que visiten el centro comercial.

El primer centro donde ha tenido lugar esta formación ha sido El Paseo, ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, y se espera poder seguir formando a los empleados del resto de centros gestionados por Carmila durante los meses de mayo y junio.

Así, el curso fue impartido por profesionales de la ONCE, quienes han aportado conocimientos sobre los tipos de deficiencia visual, las pautas básicas de comunicación y acompañamiento de este tipo de personas. En la parte puramente práctica, los formadores de la entidad han usado gafas de simulación artificial de las diferentes deficiencias visuales con el objetivo de llevar a cabo, por parejas, diferentes actividades que serán de gran utilidad para la futura atención a estas personas.

Según Fátima Álvarez-Cofiño, Coordinadora de ASG de Carmila España: «La colaboración con la ONCE refleja nuestro compromiso con la sociedad y en este caso en concreto con las personas invidentes que visitan nuestro centro. Es importante que los centros comerciales se adapten a las necesidades de personas con alguna discapacidad y que los empleados estén formados para poder ofrecerles un servicio adecuado».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio