Anuncio

Cerca de 15 mil empleados de Dia España tendrán una subida salarial de entre un 8 y 12 % hasta 2024

Dia España y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC han firmado este jueves el V Convenio Colectivo de Grupo Dia, que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2024. Este acuerdo ratifica la responsabilidad y confianza en el futuro de la marca y supone una decidida apuesta de la compañía por sus personas, garantizando una subida salarial a cerca de 15.000 empleados en España.

«Este es un gran momento en nuestro proceso de transformación. Quiero agradecer a todos y a cada uno de los miembros de nuestros equipos en tiendas, almacenes, oficinas y sus respectivas representaciones sindicales su sacrificio, compromiso, trabajo duro y paciencia en estos últimos 3 años tan difíciles para la empresa», ha afirmado Ricardo Álvarez, CEO de Dia España tras la firma de este acuerdo.

El acuerdo incluye, además de subidas de sueldo del 8 al 12 % para los empleados de su red de tiendas y almacenes en 2023 y 2024, la activación de dos gratificaciones extraordinarias adicionales para el periodo de validez del pacto. La primera de ellas asciende a 350 euros y beneficiará a los trabajadores con un salario anual fijo de hasta 23.847 euros. La segunda bonificación estará ligada a los resultados de la compañía en el año 2024.

Además, el acuerdo sellado con la representación de los trabajadores al completo, mantiene la jornada máxima anual de trabajo efectivo en 1.784 horas y el compromiso de la empresa con la estabilidad laboral, manteniendo el umbral de contratos indefinidos en un mínimo del 85 % de la plantilla global.

Otra de las mejoras sustanciales para los empleados que incluye este V Convenio Colectivo será la ampliación del Plan de Retribución Flexible a todos los trabajadores de almacenes y tiendas a lo largo de 2023, así como la posibilidad de disfrutar del descuento de empleado con cualquier medio de pago.

«Este nuevo convenio supone una firme apuesta de la compañía por el bienestar de los nuestros, y un gran motivo de orgullo para todos y todas», ha asegurado César Vázquez, director de Recursos Humanos de Dia España, tras la firma del convenio.

Por su parte, Laura Diaz, directora de Relaciones Laborales de Dia España ha destacado el esfuerzo de los representantes de los trabajadores por lograr este acuerdo: «Queremos agradecer a los representantes de los trabajadores su predisposición a la hora de negociar un acuerdo que se traduce en propuestas muy beneficiosas para nuestras personas».

La cadena ha impulsado también mejoras en el ámbito de los permisos retribuidos, modificando la naturaleza de días naturales a laborables en casos como accidente, intervención médica o enfermedad. Por otro lado, este ha asumido un compromiso relevante respecto a las jubilaciones parciales de empleados de almacén mayores de 63 años y con más de 15 años de antigüedad.

Además, en materia de violencia de género, la compañía ha reforzado su compromiso manteniendo las medidas de protección establecidas en el anterior convenio e intensificando el protocolo contra el acoso sexual.

Con una red de casi 3.000 tiendas en España y una actividad que representa un 0,5 % del PIB español (2021), la firma de este nuevo convenio apuntala la confianza en el proyecto futuro de Dia que, tras una profunda redirección de su negocio, entra en una etapa de aceleración hacia el crecimiento.

«Hemos tenido que tomar muchas difíciles decisiones, trabajar duro y creer siempre en la recuperación de la empresa a través de la humildad y el trabajo bien hecho. Gracias a este trabajo conjunto nos hemos ganado llegar al día de hoy donde podemos realizar esta subida salarial histórica para Dia de manera responsable y sostenible», concluye Álvarez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio