Chapman Taylor diseña un espacio de uso mixto en Uzbekistán

El estudio de arquitectura internacional Chapman Taylor está diseñando una importante urbanización de uso mixto en la ubicación de una antigua fábrica de 5,6 hectáreas en el centro de Tashkent (Uzbekistán).

El proyecto, de 100.000 m2 de superficie construida, creará un moderno desarrollo comercial y de ocio para Tashkent y toda la región, diseñado como un destino sostenible y dirigido a personas de todas las edades.

Las compras y el ocio estarán presentes en el corazón del proyecto, trayendo a la ciudad marcas regionales e internacionales muy conocidas. La diversa oferta comercial, que incluye tiendas de moda y un hipermercado, se complementará con restaurantes y cafeterías, un food court, un cine, comida callejera, entretenimiento para niños y espacios verdes. El complejo contará con un aparcamiento en el sótano.

Según Chapman Taylor, el estilo arquitectónico es moderno y muy edificante. «Una rica variedad de acabados de calidad en diferentes formas y tamaños y una cuidadosa elección de colores, texturas e iluminación dan como resultado un estimulante ambiente de gran calidad».

«La intención es crear una gran atracción y un lugar público popular para la ciudad, con una amplia gama de instalaciones y ofertas dentro de un entorno inspirador y entretenido. La excelente ubicación, accesibilidad y visibilidad del sitio ofrecen una maravillosa oportunidad para crear un lugar excepcional para todos, incluidos los ocupantes de las nuevas torres residenciales que se construirán en el podio», añade la compañía.

Chapman Taylor ha sido el encargado del concepto de diseño para este nuevo hito del retail y el ocio. El plan a gran escala será uno de los primeros de su tipología en Uzbekistán y se espera que se convierta en polo de atracción para personas de todo Tashkent y de su región.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio