Cristina Stampa (+Visión): ‘Queremos seguir creciendo como en los últimos años’

Cristina Stampa, Marketing & Digital director de +Visión, explica en esta entrevista concedida a Just Retail cuál es el objetivo de la renovación de la marca y confirma que sus planes de expansión siguen adelante.

  • ¿Cómo definiría la filosofía de la marca? ¿Cuál es el valor añadido de +Visión?

En +Visión, creemos que algo tan importante como la salud visual debería ser accesible para todos. Que la gente tiene que poder cuidar de su visión y cambiar de gafas cuando lo necesite. Y hacerlo en total confianza. Por eso, hemos decidido poner fin a las gafas caras.

Nuestro propósito es hacer que el cuidado visual sea accesible para todos. Somos, una marca cercana, sencilla y transparente, dirigida a todos los públicos, gente corriente y pragmática que quiere comprar calidad a buen precio.

  • ¿En qué medida les ha afectado la pandemia?

La pandemia ha hecho que todos los players del sector óptico hayamos acelerado nuestra transformación digital, en un sector que hasta hace poco era bastante tradicional. Eso ha implicado abrir nuevos canales de venta para nuestras marcas, +Visión y Óptica 2000, acelerar la implantación y desarrollo del CRM y plantear cómo ofrecer el mejor servicio omnicanal a nuestros clientes en un futuro próximo.

Cristina Stampa +Vision entrevista noticias retail
  • ¿Consideran que la gente ha descuidado su salud visual en los últimos años?

La pandemia ha hecho incrementar los problemas refractivos, sobre todo los casos de miopía tanto en niños como en adultos por el uso excesivo de dispositivos digitales. En el confinamiento y durante el período con más restricciones de la pandemia, todos hemos utilizado durante muchas más horas el ordenador, el móvil, la televisión, y esto ha pasado factura a la visión.

En este sentido, desde +Visión insistimos en la necesidad de revisarse la visión al menos 1 vez al año como método de prevención, así como la importancia de actualizarse la graduación para poder disfrutar de una buena salud visual a lo largo de toda la vida.

  • ¿Qué acogida está teniendo esta nueva campaña?

Ha tenido una muy buena acogida, ya que en la campaña aparecen personas como tú y como yo, en actitud espontánea, positiva y despreocupada, como la de nuestros clientes, personas ocupadas que valoran su tiempo libre, que quieren ir a lo práctico, buscan una buena relación calidad precio y no quieren complicarse. Mostramos una imagen real de personas y situaciones cotidianas que está conectando muy bien con la audiencia.

Cristina Stampa +Vision entrevista noticias retail
  • ¿Qué avances tecnológicos han incorporado a sus servicios?

Como explicaba anteriormente, en el último año hemos lanzado el e-commerce de +Visión, por lo que ahora nuestros clientes pueden comprar en nuestra tienda online gafas de sol, lentillas, líquidos de lentillas y accesorios para audífonos (pilas). Y actualmente también estamos cambiando nuestro sistema de CRM para gestionar con mayor eficacia la comunicación y relación con nuestros clientes.

Asimismo, en los gabinetes ópticos y auditivos de nuestras tiendas, seguimos renovando e incorporando maquinaria de última tecnología de forma constante, para poder ofrecer siempre a nuestros clientes lo más puntero y el mejor servicio.

  • ¿Qué planes de expansión tienen para los próximos meses?

Como filial del líder mundial de retail óptico, GrandVision, queremos seguir creciendo como en los últimos años, con nuestras dos marcas: Óptica 2000, presente tanto online como en los almacenes de El Corte Inglés de toda España y +Visión, que es la marca que nos ocupa hoy, también presente tanto online como en los principales centros comerciales a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio