Cushman & Wakefield cierra 2021 cumpliendo más de 750 acciones englobadas en el proyecto Origen

El proyecto Origen de Cushman & Wakefield cumple un año. Inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ha contribuido a una gestión responsable de sus activos bajo gestión obteniendo así resultados basados en el compromiso social, económico y medio ambiental.

Con un impacto real en el ámbito de la sostenibilidad, han llevado a cabo más de 750 acciones, en las que el compromiso con trabajadores, proveedores y visitantes se suma a las acciones enfocadas a preservar nuestro planeta.

De cara al próximo año, el objetivo de Origen es continuar trabajando para alcanzar los retos contemplados por los ODS, incorporando nuevas medidas y actuaciones que, en línea a los objetivos de las propiedades involucradas marcados según los criterios ESG (Environmental, Social, and Governance), produzcan un impacto positivo en la sociedad en el ámbito de la sostenibilidad, social y económico, para convertirse en activos referentes.

Compromiso con la sostenibilidad

Dentro del proyecto de Origen, se ha trabajado para obtener certificaciones como la ISO 14064, que hace referencia a la huella de carbono obtenida a través de su actividad; o BREEAM, Certificación Internacional que permite medir el grado de sostenibilidad de los edificios, de calificaciones excelentes. El exhaustivo análisis al que los activos se someten para lograr estos reconocimientos constatan sus cifras récord en ahorro energético y en minimización de impacto medioambiental.

Además, Origen continúa trabajando, bajo el Pacto Verde Europeo suscrito por la Comisión Europea, en acciones para un impacto sostenible y ofreciendo la mejor herramienta para lograr una gestión responsable. Desde la gestora, el compromiso e impulso de los sistemas de gestión ambiental y de gestión de la seguridad y salud en el trabajo son vitales para lograr los objetivos marcados.

Para ello, también han sido clave las diferentes colaboraciones y alianzas con organizaciones sin ánimo de lucro como Humana, logrando en 2021 aumentar la recogida de residuos textiles en más de un 34%. En esta línea, destaca también el convenio suscrito con Ecoembes, dirigido a establecer los espacios comerciales como puntos de recogida selectiva de envases, así como la realización de distintas campañas y acciones de sensibilización a empleados, establecimientos y visitantes del centro comercial acerca de la importancia del reciclaje.

Apoyo a iniciativas sociales y solidarias

En 2021 se han realizado más de 500 cesiones de los Espacios Solidarios. Esto ha supuesto una inversión de más de 100.000€ en apoyo, difusión y donaciones a organizaciones culturales, deportivas, de labor socio comunitarias o de salud pública.

Trabajando en línea con el Objetivo de Salud y Bienestar, se han realizado más de 100 iniciativas enfocadas al bienestar y la vida sana para las comunidades, mejorando los servicios en los parques y centros comerciales: salas familiares y de lactancia, parking, ludotecas, cesión de sillas de ruedas o contenedores de reciclaje de ropa.

Se cierra el año habiendo logrado más de veinte nuevas colaboraciones globales y locales con empresas, asociaciones y fundaciones como Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Banco de Alimentos, Too Good To Go, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras o WWF.

Marketing y difusión de buenas prácticas

El proyecto toma su máximo alcance y difusión gracias a la consecución de más de 400 acciones y campañas de marketing, como eventos ligados a valores sostenibles, acciones destinadas al público familiar como talleres de manualidades inspirados en la filosofía del reciclaje y el consumo responsable, o colaboraciones con la Dirección General de Tráfico para fomentar la seguridad vial. También dando continuidad a iniciativas como la Hora del Planeta, el mayor movimiento contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio