Anuncio

Design International celebra la apertura del nuevo Mercato di Corso Sardegna

El 11 de diciembre se inauguró el nuevo Mercato di Corso Sardegna. El edificio ha sido transformado en menos de dos años en un nuevo lugar de encuentro en el corazón de la ciudad.

El proyecto se ha dividido en dos macrointervenciones: en la primera se procedió a la restauración y refuncionalización de los edificios históricos que ahora incluyen tiendas y restaurantes. La segunda intervención supuso, tras la demolición de cuatro de los seis pabellones originales, la creación de un gran parque público multifuncional, destinado a todo tipo de usuarios y grupos de edad del barrio.

Design International ha sido elegido por la Società Mercato di Corso Sardegna para diseñar la gran cubierta transparente, el proyecto de iluminación y el mobiliario de la galería pública. El techo está diseñado como un elemento sencillo que da ligereza a todo el edificio. Está hecha de acero y vidrio, para reflejar los materiales utilizados en los históricos mercados cubiertos, pero al mismo tiempo utiliza una avanzada tecnología de vidrio para garantizar la protección contra el calor del verano y permitir la ventilación natural a través de los elementos de apertura, todo ello en beneficio de la sostenibilidad y el ahorro energético.

El nuevo proyecto

Bruno Zona, jefe de proyecto, explica: «El proyecto presentaba retos considerables: queríamos conectar edificios a diferentes alturas con volúmenes bastante articulados. Necesitábamos un elemento de conexión discreto pero eficaz. La forma de la cubierta de cerchas se inspira en el frontón de los edificios existentes y se extiende por toda la galería, adaptándose cada vez a las especificidades del edificio existente. En el exterior, los volúmenes de la cubierta se caracterizan por una línea clara y elemental que los distingue claramente del edificio existente, pero sin entrar en conflicto».

Cecilia Bottaro, directora del proyecto, explica: «Se trata de un proyecto icónico para Génova, cuyo objetivo es reedificar y devolver a la ciudad un edificio emblemático en una posición estratégica. Como arquitecta y como genovesa estoy orgullosa de que Design International haya contribuido a la realización de esta intervención que dará a la ciudad de Génova un nuevo e importante espacio público de recreo».

Roberto Sibiano, director de la oficina de Design International, concluye: «El objetivo que perseguíamos era dar una nueva caracterización a los espacios comunes, pero con una arquitectura de formas sencillas. La elección de una estructura ligera, como la cercha Polonceau, nos ha permitido no generar empujes horizontales sobre los edificios existentes, reduciendo al mínimo las intervenciones de consolidación, por lo que hemos podido conservar las estructuras restauradas en toda su esbeltez y discreta elegancia. En este valioso proyecto para Génova, en línea con nuestra inclinación natural, nos hemos dedicado una vez más a la creación de áreas públicas: el espacio entre edificios que se convierte en un lugar para la comunidad en el que sentirse acogido, pasear, reunirse, encontrar servicios, intercambiar experiencias y conocimientos. Hemos contribuido a devolver a esta zona su mercado, con la memoria del lugar pero sobre todo como vanguardia de las transformaciones y regeneraciones urbanas que están perfilando la Génova del mañana».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio