Douglas y los sindicatos alcanzan un preacuerdo sobre el ERE

Después de un mes de negociaciones y dos jornadas de huelga, la dirección y los sindicatos de la cadena de perfumerías Douglas han cerrado un preacuerdo con 492 trabajadores afectados, el cierre de 82 tiendas e indemnizaciones de 31 días por año con un tope de 20 mensualidades.

La empresa finalmente ha aceptado las propuestas sindicales sobre voluntariedad y los colectivos protegidos: trabajadores con problemas de empleabilidad, víctimas de violencia de género, personas con dependientes a su cargo, personas con discapacidad y familias monoparentales, fundamentalmente.

El preacuerdo establece que se abrirá un plazo de adscripción voluntaria con permutas con personal del grupo y recoge la cobertura de unas 80 vacantes, según ha informado CC. OO.

Garantía de empleo de doce meses

Las personas que se postulen a una vacante de menos horas que su contrato habitual serán indemnizadas por el salario que pierden. Para la cobertura de vacantes, tendrán preferencia los colectivos especialmente protegidos y primará la voluntariedad.

Otros puntos del preacuerdo son: garantía de empleo de doce meses; a cualquier despido objetivo se aplicarían las condiciones pactadas en el ERE; las personas afectadas por el ERE tendrán prioridad en la bolsa de empleo y extinción del contrato por voluntad de la persona trabajadora antes de la fecha prevista de despido, con quince días de antelación, a partir del 1 de abril.

Como adelantó Just Retail en exclusiva el pasado mes de enero, la cadena alemana anunció un ERE que afectaría a un máximo de 600 trabajadores, con un cierre inicial de 103 tiendas y puntos de venta en España.

El preacuerdo prevé que sean 492 los trabajadores afectados, 99 menos de lo que ofrecía la empresa hace dos días, y 82 tiendas o puntos de venta, 15 menos que en la oferta anterior, ha explicado a EFE el delegado de CCOO, Mario Useros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio