Anuncio

Ecodicta instala su primer espacio físico en el centro comercial Carrefour Alcobendas

La firma de moda en alquiler y de segunda mano Ecodicta se estrena en el retail físico de la mano de Carmila. Así, ha tenido lugar la apertura de su primer espacio efímero en el centro comercial Carrefour Alcobendas (Madrid).

La marca fue la ganadora del premio Accésit de los DNVB Awards by Carmila el pasado mes de diciembre. A raíz de estos premios dedicados a fomentar el acceso de firmas online al canal físico, Ecodicta ha decidido hacer realidad su plan de adaptación del negocio al centro comercial e instala este punto de venta que tendrá una duración de un mes. El objetivo de la marca es promover la economía circular y la sostenibilidad en el mundo textil.

Ecodicta Carmila
Mercedes García, Sebastián Palacios y Raúl González

“Es una alegría que Ecodicta, tras ganar el premio Accésit en los DNVB Awards, cuente con nosotros para hacer realidad su proyecto e inaugurar un pop-up store en uno de nuestros centros. En Carmila, fomentamos la omnicanalidad en todas sus formas con el objetivo de dar a conocer las bonanzas del centro comercial y del punto de venta entre las firmas digitales, con el objetivo de dar un servicio integral al consumidor”, señala Sebastián Palacios, director general de Carmila España.

La tienda contará hasta con 9 servicios en torno a la sostenibilidad y circularidad, como alquiler por suscripción con marcas como Second Female o Rita Row; alquiler puntual para eventos de la mano de Nero Mate y Reliquae; venta de moda sostenible de primera mano, productos de cosmética y belleza sostenibles de marcas como Banbu; moda second hand, bolsos y complementos sostenibles de firmas como Canussa o Hemper; servicios de reparación y de upcycling y un punto de donación de prendas para realizar nuevos productos de la mano de los partners Pol Ave y Menostrash.

Además, Ecodicta el 1 de abril ofrecerá diversas charlas, presentaciones de libros y talleres dedicados a la concienciación de los asistentes y a su sensibilización.

Ecodicta Carmila

Con este nuevo concepto de tienda, la firma madrileña sigue fomentando una nueva forma de consumo responsable a través de nuevos modelos de negocio. Esta apuesta por la circularidad responde a la demanda de un consumidor cada vez más consciente, y ayuda a una industria que es de las más contaminantes del mundo y que está obligada al cambio.

«Tras ser la empresa con mas alquiler de prendas de España, con mas de 50.00 prendas alquiladas y la única que hace colecciones de upcycling, que dona prendas, que colabora con ONG, que crea productos de prendas ya alquiladas. Buscamos siempre la excelencia en la sostenibilidad. Para transicionar hacia una moda circular, toca asumir riesgos y pensar de manera sistemática, apoyándose en partnerts para avanzar mas lejos en un camino compartido, y repensar las marcas de moda en todos los procesos», añade Raúl Gónzalez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio