El ECSP lanza una comisión para acercar posturas entre arrendadores y arrendatarios

El Consejo Europeo de Espacios Comerciales (ECSP en sus siglas en inglés), del que es miembro la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, ha anunciado la creación de una comisión de retailers y leasing.

Mientras Europa se enfrenta a la recuperación económica y respondemos a las transiciones digital y ecológica, la colaboración entre los retailers y los propietarios es más importante que nunca. El grupo contribuirá a establecer un diálogo permanente entre arrendadores y arrendatarios en toda Europa. Representantes de ambos sectores trabajarán juntos para ofrecer análisis y visiones generales del mercado y definir estrategias conjuntas del sector.

El grupo ya celebró su sesión inaugural en MAPIC Italia, en Milán, con más de 50 participantes de los sectores inmobiliario y comercial. La próxima reunión tendrá lugar en noviembre de 2022 en MAPIC, en Cannes, Francia.

«La pandemia ya puso de manifiesto la necesidad de aumentar la cooperación entre propietarios e inquilinos», asegura Peter Wilhelm, presidente del Consejo Europeo de Espacios Comerciales (ECSP). «Ya sea haciendo que nuestros lugares comerciales sean más eficientes desde el punto de vista energético, buscando la igualdad de condiciones de competencia entre el comercio físico y online o adaptándose a los cambiantes hábitos de los consumidores, el sector minorista y el inmobiliario minorista deben trabajar codo con codo para adoptar soluciones conjuntas a retos compartidos.»

«Disponer ahora de una plataforma operativa con una visión paneuropea y un enfoque claro sobre los temas actuales y futuros importantes de nuestro sector es muy necesario y muy apreciado por parte de los retailers y los propietarios», afirma Klaus Striebich, consultor independiente de RaRE Advise y presidente del grupo de retailers y leasing. «Moderar y dirigir un debate colaborativo, crear ideas y soluciones mejorará e impulsará nuestro negocio diario. Me siento muy honrado de haber sido nombrado presidente de este grupo y será un placer trabajar con los actores más importantes de Europa y mostrar las novedades y los resultados positivos de este grupo a su debido tiempo.»

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio