Lagoh obtiene el premio ECSP a ‘Mejor nuevo desarrollo de centro comercial’

El centro comercial Lagoh, propiedad de Lar España y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha sido elegido ‘Mejor nuevo desarrollo europeo de centro comercial de más de 70.000 metros cuadrados’, junto con Nivy (Bratislava), en los Premios de diseño y desarrollo 2023. Estos galardones están organizados por el European Council of Shopping Places (ECSP) en colaboración con las Asociaciones de centros comerciales de Italia y Alemania. El jurado ha destacado además la gran capacidad de gestión de Grupo Lar, basada en criterios de innovación, experiencia y la mejor atención y relación con clientes finales e inquilinos.

En julio de 2022 ya fue designado Mejor centro comercial español de gran tamaño por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales. El pasado diciembre, el centro superó su récord de asistencia, al albergar a más de un millón de visitantes durante ese mes.

Lagoh

Con cien 100.000 m2 de superficie e inaugurado en septiembre de 2019, el centro comercial sevillano atrajo una inversión total de 260 millones de euros y cuenta con más de 140 superficies comerciales alquiladas y operativas. Dispone de una zona gastronómica experiencial y abierta, con cerca de un centenar de terrazas en torno al lago central que da nombre al complejo, así como las actividades culturales, de ocio y tiempo libre más vanguardistas e innovadoras de la comunidad.

La entrega del nuevo galardón europeo se produjo anoche en Milán, durante una jornada de los promotores de centros y parques comerciales europeos. Recogieron el galardón José Manuel Llovet, CEO de Commercial Real Estate para Iberia de Grupo Lar; Jon Armentia, director corporativo y CFO de Lar España, y Sergio García, Retail director para Iberia de Grupo Lar.

José Manuel Llovet ha valorado el premio como un reconocimiento a un nuevo modelo de centros comerciales mucho más avanzado, tecnológico, resiliente y dinamizador de la ciudad donde se integra: “Con Lagoh se reconoce el modelo de negocio de Lar España, única socimi especializada en retail que cotiza en el Mercado Continuo español, y que en sus nueve años de trayectoria ha conformado una excelente cartera de 14 centros y parques comerciales. Todos ellos seleccionados uno a uno, líderes en dominancia y sostenibilidad y referentes por la calidad de su mix comercial”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio