El BBVA multiplica por seis el uso de Bizum en comercios

El proveedor de servicios de pago Bizum sigue ganando enteros en el retail. Así lo revela un reciente estudio de BBVA, que señala que, en el primer semestre del año, el número de comercios clientes de BBVA en España que ofrecen Bizum como forma de pago en las compras online se ha multiplicado por seis y la facturación a través de este medio de pago ha crecido más del 400 %

«Estas cifras reflejan que las compras a distancia han ganado relevancia durante la crisis debido al cambio de los hábitos de consumo y a la sencillez de esta solución de pago muy arraigada ya entre los usuarios», explican desde la entidad bancaria.

Así, desde marzo se observa una aceleración del uso de Bizum para el pago de pedidos a distancia. En junio, el volumen de facturación de los comercios, clientes de BBVA, a través de Bizum casi triplicaba el alcanzado en marzo. Con ello, el crecimiento en el primer semestre de 2020 se ha situado en el 400 % respecto al cierre de diciembre 2019. Asimismo, el número de comercios que cobran a través de Bizum se ha sextuplicado en este periodo.

Desde BBVA recuerdan que la crisis sanitaria ha obligado a los comercios a reinventarse para vender a través de canales digitales y con ello, garantizar su supervivencia. «Un cambio que han tenido que realizar en un corto espacio de tiempo, con escasa formación y sin poder realizar grandes desarrollos online», matizan.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio