El centro comercial de URW en Benidorm, un poco más cerca

El Ayuntamiento de Benidorm lleva hoy al pleno la modificación puntual número 1 del plan parcial 3/1 industrial, que allanaría el terreno al centro comercial que proyectó Unibail Rodamco Westfield en la localidad hace años.

El consistorio sacó hace un mes a información pública este nuevo ordenamiento, que ahora pasará por el pleno y que se derivará a la Conselleria de Obras Públicas para que lo apruebe la Generalitat de manera definitiva. Se incluyen las nuevas indicaciones del Ministerio de Transportes, tal y como expresó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

De este modo, según indicó la edil al diario local Alicante Plaza, se podrán empezar a dar licencias en este sector de la ciudad, que lleva años paralizado y que está urbanizado al 66 %.

Además, con este documento desbloquean parte de los trámites pendientes para que, Unibail Rodamco Westfield, la promotora del primer centro comercial de Benidorm, pueda ejecutar las obras que llevan años paradas por falta de permisos. Aunque esta modificación puntual ajusta el documento a los nuevos enlaces del polígono con la CV-70 y la carretera N-332, reordena el tráfico interno del sector y fija nuevas condiciones en la ordenación de la parte industrial y terciaria para adecuarlas a las nuevas demandas inmobiliarias y comerciales, aún seguirán pendientes de otros informes para poder iniciar las obras.

Al mismo tiempo, dan cobertura a uno de los convenios firmados entre el urbanizador y la promotora del centro comercial, que implica la construcción de una rotonda para permitir el acceso a esta zona, y que fue condición indispensable para que se aprobara el proyecto empresarial. Unibail Rodamco Westfield, se comprometió a aportar tres millones de euros para facilitar la construcción de la misma al Ayuntamiento de Benidorm.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio