El Corte Inglés quiere competir con Amazon creando una filial logística

El Corte Inglés creará una nueva filial independiente dedicada a la logística para competir con Amazon y con el objetivo de ofrecer su infraestructura a terceros y triplicar su volumen de negocio hasta facturar 1.200 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo presidido Marta Álvarez.

En concreto, la intención de la compañía es aprovechar la infraestructura logística con la que ya cuenta, que es la que da servicio a sus centros comerciales y supermercados.

Según informa el diario El País, se trata de una división en la que trabajan alrededor de 5.000 personas, que cuenta con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie en 50 almacenes centrales y regionales, además de los almacenes de sus puntos de venta en España y Portugal, entre los que transitan diariamente un millar de tráileres, además de otros medios de transporte que realizan envíos a tiendas y domicilios.

Esos servicios logísticos están valorados en unos 400 millones (es lo que gastaría El Corte Inglés si tuviese que contratarlos fuera).

De esta forma, la compañía aprovechará y reforzará su actual infraestructura de logística y transporte, incluso con acuerdos con otros especialistas, y la ofrecerá a terceros, para convertirse en su operador logístico de principio a fin, desde las plantas de producción hasta, si es necesario, el domicilio del cliente.

Según los planes del grupo de grandes almacenes, si todo se desarrolla como lo esperado, la nueva división pasaría a ser una sociedad independiente en el periodo de un año.

La compañía trabaja en este plan desde hace dos años, con el apoyo de la consultora Kearney y de Goldman Sachs.

Crecimiento de las ventas online

El proyecto, está dirigido por Francisco Bernal, directivo con experiencia en cadenas de suministro y operaciones en compañías como DHL, Prosegur y Seur.javascript:false

De esta manera, El Corte Inglés enmarca el proyecto en el notable crecimiento de las ventas online, que se ha acelerado aún más con la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio