La Comunidad de Madrid saca a tres centros comerciales de las nuevas restricciones

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha excluido tres centros comerciales, entre ellos el Corte Inglés de la Castellana, de las nuevas zonas sanitarias básicas afectadas desde el lunes por restricciones de movilidad a las que pertenecen, al señalar que son «zonas comerciales sin residencias».

La Comunidad de Madrid activó el lunes limitaciones a la movilidad en cuatro nuevas zonas: Aravaca y General Moscardó, en Madrid capital, y Reyes Católicos y V Centenario, en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

En estas zonas, al igual que en las otras seis donde sigue habiendo restricciones, está prohibida la entrada y salida salvo excepciones, como ir a trabajar o al médico.

Sin embargo, como se especifica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), tres de las nuevas áreas con restricciones cuentan con zonas comerciales a las que específicamente se permite el acceso.

En el caso de General Moscardó, se trata del rectángulo delimitado por el paseo de la Castellana, la avenida General Perón, la calle Raimundo Fernández Villaverde y la calle de la Vaguada, donde está incluido el distrito financiero de AZCA, el Corte Inglés de la Castellana y el área comercial anexa.

En Aravaca ha quedado excluido de las restricciones el centro comercial Sexta Avenida, y en V Centenario el centro comercial Plaza Norte 2.

Fuentes de la Consejería de Sanidad alegan que se trata de «zonas comerciales sin residencias».

Las cuatro nuevas zonas básicas tendrán restricciones al menos hasta el 11 de enero.

En el caso de Sanchinarro está excluido de las limitaciones El Corte Inglés al ser una zona sin viviendas, como ocurrió en su día con un centro comercial de Majadahonda y como ocurre con el centro comercial La Vega de La Moraleja, que en principio formaba parte de la zona sanitaria básica restringida.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio