Anuncio

Wecity cierra la ronda de financiación de un local en el madrileño barrio de Salamanca

Wecity ha concluido con éxito la financiación a través de su plataforma de su segunda oportunidad de inversión. Una operación que destaca por ser la ronda de financiación de mayor volumen del mercado del crowdfunding inmobiliario en España. De esta forma, la compañía ofreció a sus inversores la posibilidad de participar en la compra de un local comercial en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

El promotor estima un retorno total aproximado del 44 % en 24 meses.

Wecity consigue así el registro de la financiación inmobiliaria de mayor volumen al aproximarse a la barrera de los tres millones de euros en un espacio de tiempo récord.

El local está ubicado en el número 55 de la calle Claudio Coello, dentro de la manzana dibujada por las intersecciones de la propia vía con las de Serrano, Ayala y Hermosilla, en pleno corazón de una de las zonas con mayor renta per cápita de Madrid y uno de los principales ejes comerciales y de oficinas.

Dentro de su estrategia de diferenciación en cuanto a volumen y tipología de activos, wecity ofrece un local de 966 metros cuadrados en pleno barrio de Salamanca. Este se distribuye en tres plantas, una de semisótano, otra a pie de calle con amplios escaparates y otra en la primera planta. En sus inmediaciones se encuentran marcas de prestigio internacional como Zara Home, Guess, L´Occitaine, Pepe Jeans, Bimba y Lola, Vistalegre, C.O.S, Isolee, Tumi o Uterque, entre otras.

Previo al arranque del proceso, Wecity ha contado con el apoyo de Borneo Advisors para la validación del análisis de viabilidad comercial de la operación. Los operadores potenciales para el alquiler del local incluyen oficinas de representación con acceso calle, clínicas médicas, escuelas de negocio, sucursales bancarias de nuevo formato tipo Work Café Banco Santander, y por supuesto moda, decoración y muebles.

Rafael Merry del Val, cofundador y CEO de Wecity, señalaba: «Este proyecto, dadas las circunstancias actuales, supone un éxito total para Wecity y un hito en nuestra trayectoria. No solo nos permite registrar la financiación inmobiliaria de mayor volumen en España a través de una plataforma de crowdfunding, sino que además hemos podido cerrarla en tiempo récord. Sin duda, la experiencia y conocimiento del equipo que conformamos «ecity ha sido la clave para conseguir esta oportunidad y cerrar una operación de tanta complejidad y dimensión con tanto interés y rapidez, que sin duda nos ayudará a consolidarnos como el referente de nuestro sector».

Antonio Mañas, cofundador y CBO de Wecity, señaló: «El plan de negocio de esta oportunidad se basa en la compra del activo, su comercialización y posterior venta. El objetivo es conseguir un retorno de la inversión atractivo en un espacio de 24 meses, que incluye un periodo de comercialización de hasta nueve meses además de diferentes escenarios para el potencial inquilino. Esta oportunidad encarna todo lo que buscamos ofrecer a los inversores a través de Wecity, ofertas ‘off market’ con margen de mejora a través de la gestión y potencial de crecimiento de valor».

G Investments, empresa de gestión e inversión inmobiliaria especializada en oficinas y locales comerciales en Madrid, ha actuado como sponsor de la operación. La empresa además de aportar capital propio, actuará como gestor del activo e intermediará entre el inquilino y los accionistas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio