Anuncio

El co-CEO de Zalando Rubin Ritter deja el cargo

El co-CEO de Zalando SE Rubin Ritter ha informado este domingo a Cristina Stenbeck, presidenta de la Junta de Supervisión, sobre su intención de renunciar a su cargo en la Asamblea General de 2021. Cristina Stenbeck anunció que la Junta de Supervisión trabajará junto con Ritter para disolver su contrato, que se extiende hasta noviembre de 2023.

Rubin Ritter, co-CEO de Zalando SE, afirma: «Mi decisión es el resultado de muchos meses de cuidadosa consideración. Después de más de 11 increíbles años en los que Zalando ha sido mi prioridad, siento que es hora de dar a mi vida una nueva dirección. Quiero dedicar más tiempo a mi creciente familia. Mi esposa y yo hemos acordado que para los próximos años, sus ambiciones profesionales deben tener prioridad. Y con respecto a mi propio futuro, estoy ansioso por darme tiempo para explorar nuevos intereses más allá de Zalando. Siempre he sentido que ser parte del equipo de Zalando es un regalo y un privilegio y será increíblemente difícil para mí dejarlo atrás. Zalando me ha permitido ser parte de una asombrosa historia de éxito que ha superado mis mejores sueños. Dejaré mi puesto en un momento en el que la compañía continúa acelerando y se mantiene en una posición única para el éxito futuro. El papel de Zalando en la economía digital europea seguirá creciendo y en los meses que me quedan me aseguraré de que sigamos avanzando rápidamente en la ejecución de nuestra estrategia».

Cristina Stenbeck, presidenta de la Junta de Supervisión, asegura: «Aunque la Junta de Supervisión lamenta claramente la decisión de Rubin, respetamos la motivación personal que hay detrás y apreciamos enormemente su transparencia y franqueza al dar a la Junta y a la compañía tiempo suficiente hasta su partida para asegurar los siguientes pasos de esta transición en la dirección. Durante los nueve años que he conocido a Rubin, he visto de primera mano el tipo de compromiso, la claridad estratégica y el liderazgo decisivo que ha aportado a Zalando. Al mirar hacia el final del que posiblemente sea el año más extraordinario de la historia de Zalando, solo podemos estar inmensamente agradecidos a Rubin y al equipo de dirección por la posición en la que Zalando se encuentra hoy en día. Esperamos seguir trabajando estrechamente con Rubin en los próximos meses, y esperamos que permanezca cerca de Zalando a largo plazo».

Desde 2010, Robert Gentz, David Schneider y Rubin Ritter han liderado a Zalando como un equipo de tres co-CEO. Durante ese tiempo, Zalando creció desde ser una startup hasta convertirse en la plataforma online líder en Europa para la moda y lifestyle con 14.000 empleados y en camino de alcanzar un volumen de mercancía bruta de más de 10.000 millones de euros en 2020. Robert Gentz y David Schneider continuarán liderando Zalando como co-CEO después de la salida de Ritter.

Robert Gentz, co-CEO, apunta: «Cuando empezamos a enviar los primeros zapatos a nuestros clientes desde el sótano de nuestra oficina, no sabíamos a dónde nos llevaría el viaje. Es imposible exagerar el impacto de Rubin en el éxito de Zalando. Lo extrañaremos mucho como pensador estratégico y líder». David Schneider, co-CEO, añadió: «Rubin siempre ha sido un modelo a seguir para muchos en la compañía. Se lo debemos todo, como socio de negocios y amigo. Estoy seguro de que se mantendrá estrechamente conectado a Zalando».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio