El consumidor post pandemia busca marcas transparentes y honestas y conocer el valor por el que paga

El consumidor post pandemia espera encontrar marcas más transparentes y honestas, que los ofrezcan tiempos y los aseguren comodidad. Esta es la principal conclusión de la jornada organizada por La Fageda, con motivo de su 40.º aniversario, dirigida a sus clientes de gran consumo.

El objetivo de la sesión, organizada recientemente, ha sido el de reflexionar sobre las nuevas tendencias de consumo, el comportamiento del consumidor y el papel de la distribución en la era post pandemia. La jornada ha contado con la participación del gerente de Retail Knowledge de AECOC, Pablo de la Rica, y del director de alimentación de Kantar World Panel, Joan Riera.

Desde AECOC, Pablo De la Rica ha incidido en el concepto value for money: “Desde marzo de 2020, nos encontramos en un entorno diferente. Es un momento nuevo para nosotros, después de muchos meses de incertidumbre. Actualmente, el consumidor quiere comprar productos detrás de los que haya proyectos con sentido, quiere conocerlos, involucrarse en ellos y quieren recibir mensajes más transparentes y honestos. Quiere saber qué hay detrás de aquello que paga, es decir, quiere conocer el valor por el cual paga y las marcas tienen que saber cómo trasladárselo”, ha afirmado.

Por su lado, el director de Alimentación de Kantar, Joan Riera, ha dado las claves de los factores que influyen en las tendencias de consumo de este 2022, después de haber superado la pandemia. “Los consumidores quieren que las marcas les ofrezcan su tiempo y los aseguren comodidad, sobre todo ahora que estamos recuperando nuestro ritmo de vida después de las restricciones provocadas por la covid-19”, ha recalcado.

Riera también ha destacado que desde Kantar World Panel no solo se analiza el comportamiento del consumidor en el momento de compra al Gran Consumo, sino que también se estudia el cambio de actitud verso en la restauración: “A pesar de que el miedo por la situación actual influye en las decisiones de compra, la inversión del consumidor en bares y restaurantes no está cayendo, sino que está aumentando, puesto que tiene ganas de salir y socializar, y todo esto, implica un gasto mayor”.

Más de treinta personas han seguido las ponencias enmarcadas en la Jornada de Clientes de Gran Consumo, que han tenido lugar en Mas Els Casals (Santa Pau), la sede de La Fageda. Se trata de una de las acciones organizadas en este 2022 con motivo del 40.º aniversario de La Fageda, el proyecto social que nació para mejorar la calidad de vida y promover la integración social de colectivos vulnerables de la comarca de la Garrotxa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio