El Corte Inglés cierra el centro comercial de Méndez Álvaro el 29 de febrero

El Corte Inglés ya ha puesto fecha al cierre de su centro comercial de Méndez Álvaro, en Madrid. Será el próximo 29 de febrero y está previsto que la tienda funcione con normalidad hasta entonces.

El objetivo de la empresa es reubicar a sus 600 trabajadores en otros espacios de la compañía. Para ello, según fuentes de la compañía, el Departamento de Selección realizarán entrevistas individuales con todos los trabajadores desde el 17 hasta el 31 de enero.

Tras más de 30 años de actividad, el centro dará paso a un proyecto que contempla dos torres de oficinas, equipamientos dotacionales para los vecinos y una nueva zona verde que mejorará las conexiones en este entorno urbano.

En concreto, aproximadamente el 72 % de la superficie del centro comercial Méndez Álvaro, que ocupa desde 1992 casi toda la parcela, con cinco plantas sobre rasante y cuatro bajo rasante destinadas a uso de garaje aparcamiento, será destinado a uso dotacional público de servicios colectivos, y se concentrará la edificabilidad en el 28 % restante, destinado a servicios terciarios de oficinas.

Proyecto para Méndez Álvaro

El pasado mes de octubre la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la creación del Área de Planeamiento ‘Nuevo Sur Méndez Álvaro’ en el distrito de Arganzuela. El objetivo es incrementar las dotaciones públicas, así como mejorar las condiciones ambientales, paisajísticas y espaciales de la parcela.

La modificación aprobada propone la demolición del centro comercial y la división de la parcela en dos. La superficie total del nuevo ámbito que se crea es de 11.811,29 metros cuadrados de suelo.

La primera de las parcelas, de uso dotacional de servicios colectivos, tiene 8.500 metros cuadrados de superficie y estará dividida, a su vez, en dos fincas. Una será de zona verde y otra se destinará a la construcción de los equipamientos para los vecinos que indique el distrito de Arganzuela, permitiéndose bajo su superficie otros usos dotacionales. La última planta bajo rasante pasará a estar ocupada por un aparcamiento asociado al nuevo equipamiento, como dotación de este.

En la segunda parcela, de titularidad privada y de 3.311,29 metros cuadrados de superficie, se ubicará el aprovechamiento lucrativo resultante, destinándose a oficinas. Estará localizada en el extremo nordeste de la parcela original, con fachadas a las calles de Kentia, de Tamarindo y de la Retama. Sobre este suelo, se edificarán una o dos torres en altura, con un máximo de 27 plantas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio