El grupo Grosvenor vende el 10 % de Sonae Sierra a Sonae

Grosvenor, una de las mayores compañías inmobiliarias internacionales de propiedad privada del mundo, ha vendido una participación del 10 % de Sonae Sierra, la compañía inmobiliaria de retail multinacional, a Sonae SGPS, por un precio total de aproximadamente 82 millones de euros.

La transacción se produce tras una venta similar en 2018 de una participación del 20 % y permitirá a Grosvenor contar con capital para reinvertir en sus actividades inmobiliarias internacionales. La compañía continúa así con el reequilibrio de su cartera en la búsqueda permanente de la estrategia de diversificación internacional establecida por el grupo.

Tras esta venta, la participación de Grosvenor en Sonae Sierra se ha reducido del 30 % al 20 % y la de Sonae SGPS ha aumentado al 80 %.

Tim Budden, director financiero del negocio de inversión indirecta de Grosvenor, afirmó: «Esta transacción permite a Grosvenor reciclar el capital en pos de su estrategia, al tiempo que mantiene la valiosa y duradera relación tanto con Sonae como con Sonae Sierra».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio