El mobiliario, un aspecto clave en retail

El espacio comercial transmite sin duda los valores de la marca: disposición del espacio, iluminación, colores, decoración, etc. Y como no, los muebles cobran gran protagonismo también. Existen muchas soluciones de mobiliario y equipamiento comercial estándar, pero en muchas ocasiones es complicado que el mobiliario de un negocio transmita la personalidad de la marca. Por ello, hay que crear nuevos muebles que transmitan conceptos y valores concretos.

Por otro lado, la funcionalidad es otro de los elementos clave en la fabricación de mobiliario comercial. Hoy en día el consumo experiencial es una tendencia. Los consumidores o clientes  no solo acuden a una tienda o a un local de restauración para cubrir necesidades, sino que buscan experiencias únicas o diferentes en el momento de la compra o consumo. Por ello, los muebles tienen que cumplir también con determinadas funciones para adaptarse a estas experiencias.

Ejemplo de ello son los mostradores para telefonía móvil, en los que se exponen diferentes terminales y es el usuario quien los toca y prueba. O el mobiliario que integra ordenadores para que los clientes puedan realizar consultas del producto en línea pero dentro del punto de venta. En hostelería y restauración, es necesario crear mobiliario a medida del espacio y valores de la marca, donde se busca salir de los convencionalismos para dar ese toque especial al establecimiento sin renunciar al confort de los consumidores.

CAMPOS INMUEBLES, UNA CONSTRUCTORA CON SERVICIO DE FABRICACIÓN DE MOBILIARIO COMERCIAL AD HOC

Campos Inmuebles ofrece servicios de construcción de espacios comerciales: tiendas, supermercados, centros comerciales, etc. Además del sector retail, está especializada en oficinas y espacios de trabajo. Dispone de plantas de fabricación propias de mobiliario comercial a medida, por lo que da un servicio llave en mano a sus clientes, incorporando muebles a medida de cada proyecto.

La compañía cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la fabricación de mobiliario, y desde hace 15 años hasta ahora se ha especializado en mueble comercial. «Esta evolución se debe a que los diferentes clientes de Campos Inmuebles requieren en muchas ocasiones de soluciones de mobiliario, además de la construcción o adecuación propia de su espacio», afirman sus responsables.

El proceso de creación de muebles

La compañía ofrece todo tipo de muebles personalizados para el sector comercial y restauración: recepción, mostradores, mueble retail, panelados, revestimientos de madera exclusivos, vitrinas, expositores, totems, corners, kioscos y todo tipo de carpintería en madera.

«Creamos muebles a medida en base a los diseños proporcionados por nuestros clientes, trabajando mano a mano con los departamentos de Visual Merchandising de cada marca en el desarrollo de sus prototipos. No obstante, también disponemos de un servicio de diseño propio. El mobiliario se fabrica Ad Hoc, lo que nos permite personalizar al máximo cada diseño», explican. Trabajan distintos materiales: madera maciza, DM, melamina, rechapado, laminado, metacrilato, policarbonato. Además, son manipuladores autorizados de CORIAN, PRAL, CRIOL , LG, realizando trabajos especiales, curvados y termoformados.

Fabrican e instalan mobiliario comercial a medida para diferentes locales comerciales: textil, telefonía, supermercados, bares, restaurantes, etc. «Nuestro objetivo es optimizar el espacio de cada inmueble y adaptarlo a la imagen corporativa o la estética deseada de cada uno de nuestros clientes», señalan.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio