El nuevo punto de contacto de Ikea en Santander abrirá el 19 de septiembre

Ikea abrirá sus puertas el próximo 19 de septiembre en Santander. El nuevo establecimiento será un espacio de planificación ubicado en la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de El Alisal, y contará con un área comercial de más de 700 metros cuadrados. 

Este nuevo punto de contacto ha supuesto una inversión de 3 millones de euros y la creación de 23 nuevos empleos directos que, junto al equipo que trabaja actualmente en el stand del centro comercial Valle Real, sumarán una plantilla inicial de 31 personas. Con esta apertura, Ikea concentra todos sus puntos de contacto con el consumidor en El Alisal. El espacio de Valle Real permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre y el punto de recogida de Heras hasta el 18 del mismo mes. 

En él, los clientes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo y tendrán a su disposición hasta 400 productos para comprar y llevar en el momento; así como exposición con distintas propuestas e inspiración y un punto de entrega de pedidos para recoger compras realizadas tanto en Ikea Santander como a través de cualquier otro canal.

El proyecto se ha desarrollado expresamente para Santander, teniendo en cuenta características socioeconómicas de la zona, arquitectura, costumbres y modo de vida. De hecho, incluye un “home” recreando un hogar unifamiliar cuyo diseño ha sido creado en colaboración con una clienta Ikea Family de la ciudad. También ofrecerá una pequeña área de restauración en la que disfrutar de la gastronomía sueca.  

«Estamos muy ilusionados ante la próxima apertura de IKEA Santander. Nos hemos esforzado al máximo para ofrecer soluciones, ideas, inspiración y la mejor experiencia a quienes visiten este nuevo espacio, incluyendo una muestra de nuestros productos de alimentación suecos. Además, trasladamos el punto de recogida de pedidos a esta misma ubicación de manera que facilitamos el contacto con Ikea a nuestros clientes en Cantabria», apunta David Cajal, director de Ikea del mercado.

Nueva tienda urbana en Glòries

Además, Además, la compañía de origen sueco ha abierto su nueva tienda urbana en el centro comercial Westfield Glòries. Con 1.622 metros cuadrados de superficie comercial en una única planta, el espacio alberga la representación de un hogar de 25 metros cuadrados, siete ambientes diferentes que representan estancias del hogar y 14 espacios más concretos con soluciones de orden, decoración e inspiración. Cuenta también con una exposición de más de 3.000 productos de los de los cuales 1.000 son de venta directa con un punto de recogida a 350 metros de la tienda para acceder a todo el surtido de producto, así como su nuevo concepto de cafetería sueca Swedish Deli.

«Abrimos la segunda tienda urbana en Barcelona y estamos muy orgullosos de que Ikea Glòries se convierta en el ejemplo de formato de tienda urbana a seguir, para las próximas aperturas que están contempladas en los planes de expansión de la compañía tanto a nivel nacional, como a nivel global», apunta Nurettin Acar, CEO de Ikea en España.

Por su parte, Giovanni Giorgini, director de Ikea Glòries, añade: «Con esta nueva tienda urbana seguimos apostando por ser más accesibles presentando de una forma única y especial nuestros surtido de productos acercando a los barceloneses».

El mercado catalán es, junto a Madrid y Andalucía, uno de los focos prioritarios de crecimiento de la compañía en España. De hecho, la previsión de inversión de la compañía para los dos próximos años asciende a 40 millones de euros con la idea de abrir 12 nuevos puntos de contacto entre los que se encuentran la nueva tienda urbana en Diagonal inaugurada el pasado mes de junio y esta apertura en Glòries. Estos planes de traducirán también en un incremento del 18 % de plantilla en Cataluña.  

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio