El proyecto del puerto de Torrevieja se llamará Paseo del Mar

El proyecto de centro de ocio que el grupo Empresas del Sol, liderado por su presidente, Enrique Riquelme, desarrollará en el puerto de Torrevieja ya tiene nombre, se llamará Paseo del Mar.

El nuevo centro de ocio y restauración contará con 8.500 m2 de SBA repartida entre sus 27 locales y terrazas. Tendrá cines, bolera y un conjunto de operadores de restauración distribuidos en tres plantas. Además habrá una planta sótano destinada a aparcamiento subterráneo con 650 plazas de aparcamiento.

La edificación consistirá en una pasarela con miradores y pequeños espacios públicos de reunión a lo largo de la cual se ubicarán los cines, la bolera y los restaurantes con sus terrazas.

Paseo del Mar

Accesos y área de influencia

El puerto de Torrevieja cuenta con accesos por carretera a través de la autovía del mediterráneo y de la autovía de Levante que une Alicante con Madrid. Además, está a 3 minutos a pie del centro de la localidad. Se puede llegar también en autobús, bicicleta y patinete.

Paseo del Mar cuenta con un área de influencia primaria de casi 130.000 personas que comprende los municipios de Torrevieja, Los Montesinos, San Miguel de las Salinas, Rojales y Guardamar del Segura; un área secundaria de más de 240.000 personas –Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, Las Salinas, San Javier, Jacarilla, Bigastro, Orihuela, Almoradí, Callosa del Segura y Beniel–; y una terciaria de cerca de 149.000 que llega hasta Santa Pola, Crevillent, Albatera, Granja de Rocamora, Cox, Redován, Dolores, Los Alcázares y Torre Pacheco. En total, el área de influencia es de más de medio millón de personas.

La consultora Óptima Global Services es la encargada de comercializar este proyecto cuya actuación se realizará en una gran franja de terreno perteneciente a Puertos de la Generalitat Valenciana y pretende terminar con la barrera, existente en la actualidad, entre la ciudad y el mar, cuyo uso se ha reducido a zona de paso, almacenamiento de residuos y aparcamiento de vehículos para las dotaciones colindantes ubicadas en el muelle.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio