El supermercado inteligente Ghop abre su primer establecimiento en Moraleja Green

Tal y como anunciaba Just Retail el pasado mes de junio, Ghop, el primer supermercado inteligente de España, acaba de abrir sus puertas en el centro comercial Moraleja Green (Alcobendas, Madrid).

Se trata de un supermercado sin cajeros que, aunque no es una novedad en el sector, ya que otras marcas, como Amazon, han empezado a implementarlos, hasta ahora no existía en nuestro país.

Fundada por tres emprendedores (los hermanos Juan Miguel y Víctor Manuel de Haro y Lino Monteagudo), las características de este espacio comercial son singulares puesto que no cuenta con personal en el establecimiento y se basa en el reconocimiento automático de productos en la caja de pago.

La tienda dispone de un asistente en remoto en caso de que haya cualquier duda o problema. De esta forma, se permite que una persona atienda diez pequeñas tiendas distribuidas en diferentes emplazamientos, en vez de tener solo una.

Son pequeños establecimientos (15 m2) abiertos 24 horas que ofrecen una venta presencial e inmediata, sin colas, a cualquier hora y en cualquier lugar. Es, como apuntan sus responsables una manera de «revolucionar la experiencia de compra» a través de estas tiendas inteligentes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio